jueves, 15 de mayo de 2014

Susurros - A.G Howard


Susurros
A.G Howard
Saga (1/¿?)
Nº de paginas: 416
Editorial: oz

Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir "Alicia en el País de las Maravillas"

Nunca he sido fan de Alicia en el País de las maravillas y no me avergüenza reconocerlo. Cuando vi este retelling lo primero que me llamo la atención fue la portada (llamadme superficial pero es preciosa) y me dije a mi misma que esta sería una buena oportunidad para que el país de las maravillas se me ganara, pero no, no ha sido así. Al contrario.
Empecé el libro bien, animada, los dos o tres primero capítulos me gustaron bastante, pero después empecé a ver fallos de narración y ver lo básicos que eran los personajes y eso a cada capítulo que pasaba se hacía mas grande, mas gordo, mas evidente, como una bola de nieve rodando y engordando, al final me ha parecido un libro mediocre y bastante pésimo. 
Si, otra reseña mala para este año.  
Al final no me apetecía nada coger el libro, me daba una pereza barbará y tenía unas ganas locas de que acabara.
Vayamos por partes, la narración tan cuidada de los primeros capítulos en seguida se pierde y personalmente, las descripciones se me han hecho aburridas y poco comprensibles y me ha costado mucho imaginarme el país de las maravillas y sus habitantes. 
En cuanto a los personajes los he odiado a todos, sin falta, me han parecido no solo topicazos del copón sino insufribles y predecibles a mas no poder, sin ningún tipo de trasfondo, no me importaba un pepino lo que les pasara, de hecho, me hubiera alegrado si al final los hubieran matado a todos. 
Alyssa me parece patética, Jeb me ponía de los nervios con ese instinto protector que para mi gusto parecía mas un controlador maltratador en potencia, esperaba que luego se me pasara un poco el cabreo con Morfeo, pero vaya personaje.... que desperdicio. Su forma de hablar es horrenda. Y encima luego es un sí pero no llevando con una falta de clase increíble. Era un plagio malo (malisimo) del Cuervo.
No sé. La autora ha tenido buenas ideas basadas en el cuento de Carroll pero sin duda no ha sido capaz de desarrollarlas como es debido y para colmo nos lo alarga durante 400 páginas, y no contenta ahora hay una segunda parte, que sin duda no leeré. Mediocre. Así defino esta lectura. Como muy mediocre. No ha aportado nada nuevo, ni fresco y para colmo ni tan solo está bien contado, había momentos en los que no sabía ni lo que pasaba ni a quien le pasaba (aunque esto último no es difícil porque no se ha matado mucho en crear personajes secundarios ni nada de nada).

En conclusión, no me ha gustado, me ha parecido una decepción y un libro bastante malo. No se lo recomendaría a nadie. No me gusta cebarme mucho con los libros que no me gustan, así que diré que es una pena que la autora no haya construidos mejores personajes y haya mantenido una buena narración puesto que las ideas en general no eran malas. 

2 comentarios:

  1. Qué lástima que no te haya gustado, la verdad es que yo le tengo mucha curiosidad así que lo acabaré leyendo... a ver qué tal me parece a mí. besos

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no te haya gustado, yo le tengo muchas ganas D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar