domingo, 5 de julio de 2015

Las pruebas - James Dashner


Las pruebas
El corredor del laberinto 2/3
James Dashner
Nº de paginas 496
editorial Nocturna

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Debo ser de la pocas personas que no son fan de esta saga. El corredor del laberinto, me pareció entretenido pero poco mas, ni frio ni calor. Las pruebas se me ha antojado mas aburrido y menos emocionante. Está claro que a estar alturas terminare la saga pero lo cierto es que no me ha acabado de convencer.
No sé, el tipo de pruebas o experimentos no me acaban de convencer y no le veo una finalidad, espero que en el tercer libro me lo expliquen todo.

Los personajes en general no me acaban tampoco de matar, mi favorito es Newt y el pobre aquí sale poquísimo. Minho es un poco demasiado explosivo para mi gusto, y no lo desarrollan apenas. En cuanto a Teresa no la trago, en el primer libro ya me pareció insulsa pero aquí me ha acabado de matar. Me parece un personaje mal construido. Las nuevas incorporaciones, Aris, pasa sin pena ni gloria, lo mismo te da que este como que no, y la pobre Brenda parece que solo sirve para dar el toque femenino cuando desaparece Teresa. En cuanto a Thomas me da igual, ni frio ni calor,es un personaje lento, pesado, pfeee, no me cae mal pero me da igual lo que le pase. No sé, lo cierto es que no consigo simpatizar demasiado con ellos, lo dicho Newt es el único que me gusta.

En cuanto a las pruebas...bueno una serie de peripecias a la cual mas absurda que parece que no tiene ningún sentido. En general creo que ese es el mayor problema que tengo, que no veo un motivo para nada de lo que ocurre. Eso sin hablar de esos momentos en los que Thomas tiene flashbacks de cuando era pequeño...y la telequinesis y esas cosas me parecen absurdos. No sé, es cierto que hay acción casi todo el rato, pero aun así a mí se me ha hecho lento. 
En definitiva, Las pruebas, me ha dejado bastante indiferente, y me ha costado un poco de leer, me aburría. En conjunto, hasta la fecha la saga del Corredor del Laberinto me está dejando bastante indiferente. Lo terminare porque ya solo me queda uno y no lo dejare a medias, pero la verdad es que para mí es una saga que pasa sin frio ni calor.

3 comentarios:

  1. Que sufrimiento mas grande es la lectura de este libro. Cuando salen de guatemala se meten en guatepeor. Lectura adictiva, eso si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo leo de puntillas, que me quiero poner con él en breve =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es una saga muy popular, pero por lo que leo, me deja muchas dudas. Un beso.

    ResponderEliminar