Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

Clasicos para Halloween


Falta poco y nada para Halloween y he decidido hacer algunas recomendaciones para tan terrorífica fecha!! El año pasado ya lo hice y os recomendé a la genialosa Poppy Z.Brite que me sigue pareciendo la mejor opción para Halloween pero esta vez tirare de clásico.

  • Drácula de Bram Stoker. ¿Quieres vampiros? Leed a Anne Rice... Si lo sé no esperabais esa frase. Ahora en serio, no hay ningunos vampiros como los de la locaria de Anne Rice, Lestat es mucho Lestat pero la fuente de esos geniales personajes es Drácula y es el clásico y merece la pena leerlo y la película aunque poco tiene que ver al final es muy buena y Gary Oldman se sale! Si os da pereza leer el libro siempre os podéis dar el gustazo de ver la peli que mola un montón!!
  • Frankenstein de Mary Sheller. Buenísimo. Me encanto. Me hice muy fan de Frankenstein cuando lo leí. Este libro no me dio miedo pero así que no yo si realmente es apropiado para Halloween porque personalmente vi mucho mas trasfondo filosófico que otra cosa pero es un libro muy bueno, fácil de leer y que engancha. Muy recomendable.
  • El retrato de Dorian Gray para mi uno de mis clásicos favoritos. Un libro muy, muy bueno. Soy muy fan de Oscar Wilde (que pena que no nos dejara mas libros) y creo que esta novela sin duda merece muchísimo la pena, toda ella es fantástica y para mi gusto ese aire tétrico, depravado y corrompido son geniales tanto como para pasarlo en grande con una novela de miedo como para todas las reflexiones que acompañan la historia.

Recomendaciones de Hallowen facilonas lo sé, no me lo tengáis en cuenta, es que leo poca novela de terror, lo cual por cierto es algo que debería cambiar. 
Espero que tengáis un Halloween genial lleno de grandes lecturas!!

1 comentario:

  1. Que disfrutes tu tambien de Halloween. A mi tampoco me va mucho este genero.

    Saludos

    ResponderEliminar