Páginas

lunes, 12 de mayo de 2014

Reseñas rapidas del cine clasico!!

Bueno, ultimamente voy mas liada y me estoy acostumbrando a un horari nuevo, y sea por eso por pura pereza se me han quedado un monton de peliculas del cine clasico sin reseñas asi que he decidido hacer unas reseñas expres para ellas!


Los violentos años 20
1939
Director: Raoul walsh
Reparto: James Cagney, Priscilla Lane, Humphrey Bogart, Gladys George, Jeffrey Lynn, Frank McHugh, Paul Kelly, Elisabeth Risdon, Edward Keane, Joe Sawyer, Joseph Crehan, George Meeker, John Hamilton, Robert Elliott, Eddy Chandler, Abner Biberman, Vera Lewis

Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ilegal de licor; el tercero (Bogart) se convierte en un implacable gángster.

La película es entretenida y vemos como se desenvuelven en el mundo de los gánster con una historia de amor no correspondido. En general la película está bien pero no deja huella especialmente. 
Los actores están estupendos, en especial Humphrey Bogart que me gusta mucho!


Los tres mosqueteros
1948
Director: George Sidney
Reparto: Gene Kelly, Lana Turner, June Allyson, Frank Morgan, Van Heflin, Robert Coote, Angela Lansbury, Vincent Price, Reginald Owen, Gig Young

Francia, siglo XVII. D'Artagnan, un joven y valeroso gascón, viaja a París con la intención de ingresar en la compañía de los mosqueteros del rey, a cuyo frente está el señor de Treville. En el camino tiene un mal encuentro con el conde de Rochefort y Milady De Winter, ambos colaboradores del cardenal Richelieu, primer ministro de Luis XIII (1610-1643). Una vez en la capital, tiene la mala suerte de enfrentarse a los más valerosos y fieles mosqueteros del Rey: Athos, Porthos y Aramis.

Aun no he leído el clásico de Dumas. Me parece fatal por mi parte. Lo tengo pendiente y tarde o temprano lo leeré solo espero no alargarlo mucho mas! 
Partiendo de esta base no puedo opinar si la película es fiel o no. 
Puedo decir que la película tiene como dos partes mas marcadas. La primera del encuentro de los personajes que es más amena y divertida y donde te ríes mucho con el cómico Gene Kelly, y luego una segunda parte más seria y drama que se hace incluso un poco raro que forme parte de la misma película. 
En general me gusto mucho, pero ese cambio de cómico a drama se me hizo raro y muy pronunciado.




The wall
1982
Director: Alan Parker
Reparto: Bob Geldof, Christina Hargreaves, James Laurenson, Bob Hoskins, Eleanor David, Kevin McKeon, David Bringham, Alex McAvoy, Michael Ensign, Joanne Whalley, Albert Moses, Roger Waters


Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor.

Rara de narices. Ni siquiera tengo muy clara como definirla. The wall no me pareció exactamente una película, es como ver un video clip de dos horas. Ni siquiera estoy segura de si la entendí del todo. La música es muy buena eso es indiscutible. La estética de la película me gusto muchísimo. La animación ya tiene unos añitos y no acaba de ser mi estilo pero está bien. En cuanto a los mensajes subliminales personalmente vi muchísimo pero no sé si son cosas de mi percepción o si realmente el director tenía esas ideas en mente. 
En general diré que es muy rara, que no la recomendaría como súper película, pero que sí creo que vale la pena verla para poder opinar sobre ella y a aquellos que les guste comerse la cabeza les encantara, porque se pueden ver mensajes subliminales a cascoporro!


Roma ciudad abierta
1945
Director: Roberto Rossellini
Reaprto:Anna Magnani, Aldo Fabrizi, Marcello Pagliero, Maria Michi, Harry Feist, Vito Annichiarico, Francesco Grandjacquet, Giovanna Galletti, Carla Rovere

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar a Manfredi, el líder del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren su escondrijo y rodean la vivienda; algunos partisanos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado. 

Película italiana. Hasta ahora mis experiencias con el cine italiano no habían sido de los mejorcito, pero 
Roma ciudad abierta si me gusto. Es entretenida y fácil de ver a pesar de hablar de un tema tan duro como la guerra.
Es una mezcla de la vida cotidiana con la ocupación nazi. La verdad es que es muy interesante.
La película me gusto bastante a pesar de que este tipo de films no son de mi estilo.
Me pareció divertida y cruel a partes iguales. Agridulce (mas agria que dulce) pero con un equilibrio muy bueno y con mensajes como la amistad y el valor de fondo.
Bastante bien. 


El crepusculo de los dioses
1950
Director:Billy Wilder
Reparto: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Fred Clark, Jack Webb, Lloyd Gough, Cecil B. DeMille, Hedda Hopper, Buster Keaton, Anna Q. Nilsson, H.B. Warner, Franklyn Farnum


Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. 

La primera película que veo de Billy Wilder que no es una comedia y aun así me gusto mucho. Realmente sabía dirigir bien.
La película está muy bien. 
Un guionista de poco éxito, encuentra a una actriz del cine mudo que se ha venido a menos y quiere volver a la fama.
Desde el principio sabes el desenlace de la película pero eso no le quita emoción. Es algo previsible pero aun así te engancha. Me gusto mucho. Los personajes tiene una fuerte personalidad y son el eje de toda la historia que cuenta con unos buenos diálogos y un guion que aunque sencillo y ya explotado, hace que al tener una personalidad tan bien desarrolladla disfrutes de la película.
Me gusto mucho y la recomiendo. Aun a pesar de ser un drama sin más pretensión me pareció muy bien hecha.



El septimo sello
1957
Director: Ingmar Bergman
Reparto: Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson, Bengt Ekerot, Gunnel Lindblom, Maud Hansson, Ake FridellSuecia, mediados del siglo XIV.


 La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios. 

Rara no, lo siguiente. He visto poquísimas películas Suecas en mi vida pero de momento no me ha decepcionado ninguna aunque si tienen en común que tienen un ritmo pausado.
El séptimo sello es una película de culto y debo decir que esta vez sí le he visto ese toque que ha hecho que se gane a tanta gente. 
Los diálogos son geniales. 
Tocamos temas tan complejos como la muerte, la creencia en dios, la religión, el apocalipsis, el amor, la peste, la inquisición las cruzadas... Y todo sobre una línea muy fina que puede pasar desapercibida. Todo eso envuelto en una trama algo cómica y desenfrenada que hace que la película sea amena e intensa a parte iguales. Personalmente aunque me pareció muy rara la disfrute muchísimo.  Tiene un buen ritmo, unos diálogos muy buenos, no solo por su construcción y su desarrollo sino porque al mismo tiempo son muy amenos y profundos.
Para los que les guste pensar les recomiendo ver esta película porque realmente es diferente y merece la pena!



The nutty professor
1963
Director: Jerry Lewis
Reparto: Jerry Lewis, Stella Stevens, Del Moore, Kathleen Freeman, Med Flory, Norman Alden, Howard Morris, Henry Gibson, Eliva Allman

Ingeniosa y divertida adaptación en tono cómico de la novela de Stevenson "Dr. Jekyll y Mr. Hyde"

Después de tantas películas en el cine clásico ya tocaba que me pusieran algo de Jerry Lewis y nos vino con The nutty professor! que yo no había visto la versiona antigua y debo decir que aunque este tipo de humor hoy en día ya no se lleva mucho a mi me gusto, me reí y la película me pareció de lo mas entretenida. Jerry Lewis era gracioso, cómico, buen actor y a mi parece también bastante mono. La idea como dice la sinopsis es una poco el mito de Dr.Jekyll y Mr.Hyde pero en tono cómico, no sin su mensaje final por supuesto de "Quiérete tal y como eres". Pero aun así, a pesar de los tópicos, la moraleja, y el humor algo pasado de los 60 me gusto mucho y me lo pase bien viéndola. Recomendable para pasar un rato entretenido!
Otra cosa que debo decir es que le estética mega hortera de la época me encanta!

Hasta aquí mis mini reseñas del cine clásico! 

4 comentarios:

  1. Buenas! me gusta mucho esta sección. Yo quiero ver la de Los mosqueteros y la del profesor Nutis. The Wall la he visto pero la verdad es que se me hace muy, muy pesada... es como tu dices es como ver un clip de dos horas... bufff

    besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya colección de cine clásico te has marcado!
    Yo adoro El crepúsculo de los dioses. Es una auténtica joya de cine dentro del cine. Muy amarga sobre todo al pensar que la mitad del reparto pudo vivir las dificultades de verse olvidados cuando llegó el cine sonoro. Wilder es un auténtico maestro también dirigiendo drama.

    ResponderEliminar
  3. Los tres mosqueteros me encanta. He visto ni se cuantas ediciones y versiones y siempre pico y me entretienen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buah... estoy tan poco puesta en cine clásico que hasta me doy vergüenza.
    No he visto ninguna, pero tengo que ponerle remedio pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar