Páginas

lunes, 5 de mayo de 2014

The Happy Prince ( El principe feliz) - Oscar Wilde


The Happy Prince
Relato
Autoconclusivo
Oscar Wilde

Es la historia de la estatua del principe feliz y una golondrina.

Oficialmente esta es mi primera lectura en ingles.
Si, lo sé, solo es un relato corto o un cuento, pero ha sido mi primer pasito a leer en ingles! Y con calidad, sí señor, con Oscar Wilde!  No me había leído este relato, a pesar de que lo tengo en una recopilación de cuentos de Oscar Wilde
Es muy fácil de leer, aunque por supuesto he tenido que buscar alguna que otra palabra. Como ya he dicho anteriormente mi nivel de ingles es bastante bajo.
Por lo demás me ha gustado mucho y me ha dado pena a partes iguales.
La historia es muy tierna. 
La golondrina me ha encantado, a pesar de saber lo que le pasaría si no volaba hacia Egypto se queda a ayudar al Príncipe, Y este por su parte, dona todo lo que tiene a los pobres.  
No quiero spoilear, lo cual es muy difícil en cuentos tan cortos.
Pero puedo decir que me ha gustado mucho y que me ha dado mucha penita. 
Oscar Wilde me encanta, El retrato de Dorian Gray me enamoro y es una de mis historias favoritas, y todo lo demás que he leído del autor me ha parecido genial ( De profundis me encanto!)Así que todo lo suyo me parece muy recomendable y The Happy Prince no es una excepción! Me ha gustado mucho! y lo recomiendo!
Como lectura en ingles diré que si yo he podido leerlo cualquiera puede puesto que como ya he dicho mi nivel es mínimo! Pero esto me ha animado y sigo con mi idea de leer los dos primeros de Harry Potter y My mad fat Diary! A ver si lo consigo!! poco a poco y con un buen diccionario a mano seguro que lo consigo!
En fin, un cuento bonito y triste, como son todos los cuentos en realidad, recomendable, corto, fácil de leer y que emociona! si podéis leedlo, seguro que os gustara!

3 comentarios:

  1. No me llama mucho la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Seguro que eres capaz de leer todo lo que quieras en ingles. A mi leer en ingles no me llama la atencion y en italiano (que mas o menos lo domino) me da mucha pereza.

    Saludos

    ResponderEliminar