Páginas

sábado, 21 de junio de 2014

Interworld - Neil Gaiman y Michael Reaves


Interworld
Autoconclusivo (Aunque hay una continuacion)
Neil Gaiman y Michale Reaves
Nº de paginas: 240
Editorial: Roca

Joey Harker no es un héroe. De hecho es el tipo de chico que es capaz de perderse en su propia casa. Pero un día, Joey sí que se pierde; en serio. Sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión. El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros. Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, comparten muchas similitudes con el propio Joey.
El maestro Neil Gaiman se une al ganador de un Emmy y escritor de ciencia ficción Michael Reaves para crear una deslumbrante historia sobre magia, ciencia, honor y el destino de un chico muy especial y de todos los demás que se parecen a él.

Elegí esta lectura porque quería algo ligero y corto. 
Lo cierto es que lo empecé después de leer Susurros pero por algún motivo se me hizo tedioso y no me apetecía ponerme con él, el resultado ha sido que al final me leí El hombre duplicado y Mujercitas entre medias! Pero bueno, ya lo he terminado, y es que a decir verdad a pesar de lo corto que es, se me ha hecho eterno.
Vayamos  por partes, no es exactamente que el libro me haya parecido malo, el problema es que se me ha hecho tremendamente predecible y que la narración a pesar de tener sus toques buenos no se me ha hecho tan amena como esperaba. Pero ojo, porque si es fácil de leer. 
Tenemos la historia de Joey, un caminante entre realidades y mundos paralelos, que un día, se pierde, y descubre su don. Por su puesto hay malos, hay buenos, persecución, muerte y el control del don.
La historia parte de una buena premisa pero a lo largo de la lectura se me hizo predecible y con poco gancho. No sé. No acababa de sumergirme en ella. No me importaba demasiado lo que pasaba y me daba la impresión de que los personajes, aunque estaban ahí y veía lo que pasaba, y que estaban bien perfilados, no me llegaban, me daban bastante igual.
Después la historia, como ya he dicho, me lo veía venir casi todo así que me aportaba poco, no me sumergía en ella, no acababa de captarme. Como ya he dicho a pesar de esto la narración es sencilla y fácil de leer, aunque a mí el final me resultara algo tedioso. 
De este modo, entre predecible y personajes con poco gancho (aunque bien perfilados) Interworld no me ha parecido ninguna genialidad, a ver, no es un mal libro, pero no me ha aportado nada, no me ha entretenido como esperaba, no me ha sorprendido, no me he enamorado de ningún personajes y tampoco me ha hecho pensar en nada trascendente! Por eso puedo decir que a mi personalmente no me ha matado, pero eso tampoco lo convierte en una mala lectura, hay gente que le gustara, porque es una novela amena sin pretensiones con acción y un toque entre la ciencia ficción y la fantasía. En conjunto no es un mal libro, y yo lo sé, pero no me ha acabado de convencer.
Esa es mi conclusión un poco ambigua, no es una mala historia, pero no está hecha para mí. En general no la recomendaría, pero creo que sí es cierto que para gente que aun ha leído poco o gente que busca algo simple y ameno puede quedar muy convencido. Como veis es una opinión un poco rara, pero en conjunto aunque está bien, no es mi estilo. Dejémoslo así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario