Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2015

Si decido quedarme - Gayle Forman


Si decido quedarme
Gayle Forman
Autoconclusivo
Nº de paginas:192
Editorial:Salamandra

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Haciendo zapping el otro día me tope con la peli de Si decido quedarme y la vi y me gusto bastante por lo que decidí leerme el libro que llevaba mil años en mi kindle esperándome y debo decir que me ha gustado bastante.
Si decido quedarme es una tierna historia de amor, tanto de amor romántico, como familiar, como por la música y en ese aspecto me ha dejado muy satisfecha la historia porque  coge todos los matices que componen tu vida y no solo se centra en la relación de pareja. Eso le ha hecho a mis ojos ganar muchísimos puntos.

Mia se nos presenta como un personaje algo mas sosete rodeada de gente con mucho carisma y ella se siente un poco pez fuera del agua pero lo cierto es que a mí no me ha parecido un personaje nada plano y me ha caído bien desde el principio. Los personajes secundarios son todos geniales y no hay ninguno que no me haya gustado y todos están fantásticamente construidos y cumplen a la perfección su función y en conjunto crean una unidad familiar alrededor de Mia muy agradable para el lector.

En cuanto a la narración me ha gustado mucho. En sencilla pero tiene matices muy elegante, es fluida y engancha.
Cuando lo estaba leyendo me arrepentí de haber visto antes la película, creo que el libro me podría haber gustado mucho mas si no hubiera sabido ya lo que iba a pasar por eso y porque realmente me ha gustado la lectura quiero leer mas libros de la autora.

En conclusión, Si decido quedarme es una historia corta pero muy completa, llena de sentimientos, personajes carismáticos y muy entretenida. ¡La recomiendo!

2 comentarios:

  1. A mi no me convencio principalmente porque la protagonista no me cayo bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo pendiente en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar