Páginas

domingo, 15 de junio de 2014

Mujercitas - Louisa May Alcott


Mujercitas 
Autoconclusivo 1/2
Louisa May Alcott
Nº de paginas: 296

Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora march y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. 

Bueno, esta era una cita pendiente de hacia muchísimo tiempo. Lo primero que quiero decir es que me sorprendió saber que Mujercitas, a pesar de ser un libro Autoconclusivo tiene una continuación, Aquellas Mujercitas, en conjunto ambos libros narran los sucesos de las películas, pero en realidad son dos libros, de momento solo tengo el de Mujercitas, aunque me haré con esa continuación en breves.
Bien dicho esto, diré que siempre me gusto la historia de Mujercitas, y que he visto la versión antigua y la moderna. Siempre me encanto Beth y me enamore un poquito de Laurie. Jo por supuesto también es fantástica y su carácter decidido me recuerda a Lizzie de Orgullo y Prejuicio.
Ahora la historia, conocida por todos, en el libro tiene mas un tinte de maduración y pequeñas lecciones para el día a día. 
Son capítulos cortos que narran cada uno un pequeño sucesos en particular, y llevan una trama más general hacia el desenlace, que contienen un mensaje o una lección a aprender. 
La narración es muy sencilla y fresca, es directa y amena, eso hace que el libro sea de lectura muy ligera.
Nuestras protagonistas tienen caracteres muy diferentes y muy bien definidos y aquí todas comparten bastante el protagonismo, la balanza está bastante equilibrada entre las cuatro hermanas.
Lo cierto es que se me ocurre poco que comentar de Mujercitas, puesto que las adaptaciones al cine han sido muy fieles al libro, dando mas importancia a Jo por su fuerte personalidad y haciéndola mas protagonista, pero aun así los sucesos son exactos al libro.
En conclusión diré que me ha gustado mucho, es muy fácil de leer, amenos y entretenido. Las hermanas March te roban un poquito el corazón por ser tan niñas y tan graciosas y la historia tiene todos los elementos para funcionar a la perfección. Muy recomendable. Un buen clásico!

2 comentarios:

  1. De pequeña era mi peli favorita. He visto casi todas las versiones, me encanta!
    Además, tengo el de Mujercitas, pero con ilustraciones, y lo releía una y otra vez.
    Quiero hacerme con una edición preciosa donde están los dos libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro!!! =)
    Lo releeré seguro.

    Besotes

    ResponderEliminar