jueves, 22 de enero de 2015

¡Comic! No soy un Angel - Ai Yazawa


No soy un àngel
Ai Yazawa
4 Tomos 
Planeta DeAgostini

Midori regresa al golegio despues de una gripe y descubre que sus amigos lo han inscrito como aspirante al consejo escolar, al igual que un chico peculiar,Akira. Apodada por sus seguidores como el ángel de la clase A, Midori debe presentar su discurso de candidatura. Cuando finaliza tropieza y toda la escuela ve su ropa interior. A raíz de ello, Midori y Akira entran en el consejo y comienzan a conocerse mejor.
Hoy vengo a desempolvar unos de mis antiguos comics que me gusto mucho! No soy un ángel de Ai Yazawa. Yazawa es famosilla por la serie Nana, aunque a mí personalmente esta no me gusto nada, de la autora solo me gustan sus primeros trabajos y No soy un ángel fue el primero, y es mi favorito.
La edición de planeta son 4 tomos que abarcan por completo la serie. Son bastante gorditos, de unas 400 páginas aproximadamente. Su precio no es barato, creo que rondan los 13€. Creo que se publico en España en 2010 (En Japón en 1991) , pero aun podéis conseguirlos si los queréis, y sinceramente, la recomiendo muchísimo.
Nos presentan a Midori una chica muy alegre y optimista que ha sido presentada para formar parte del consejo estudiantil. Que está compuesto por el macarrilla de Akira. El principesco Takigawa. La discreta y perfecta Mamiya. Y el cabeza loca de Bunta.
No soy un ángel es un shojo para chicas no os voy a engañar, pero aun así, se sale un poco de lo habitual. 
Para empezar diré que los personajes son geniales y que me encantaron todos ellos. Incluso los que te pueden llegar a caer peor te gustan muchísimo. Además que se crea una gran química entre ellos.
Y la mejor, sin duda, y para variar en un shojo, es la petarda de Midori. Aunque es la típica chica sensible y bonachona, Midori tiene algo especial. Es fuerte, optimista y decidida y aunque a veces mete la pata su carácter tan sincero y real hace que la adores y que la serie coja fuerza.
Por supuesto en contra punto con ella tenemos a nuestro chico, Akira, que es genial con ese tupe!! Me encanto Akira. 
Pero no solo están ellos, nuestros secundarios tienen mucha fuerza y mucho protagonismo. 
La historia de Takigawa y Mamiya no pasa desapercibida. 
Y por supuesto no se pueden mencionar a los secundarios y olvidar a Ken, un amigo del anterior colegio de Midori. Ken es genial.
No soy un Ángel tiene una trama mas profunda de lo que en un principio pueda parecer y abarca a todos los personajes desde un punto de vista interno y externo y nos acerca muchos a ellos contando la historia de todos y cada uno. Todos son especiales y todos tienen su momento de gloria. 
Además que la trama, que gira principalmente sobre el amor, no olvidemos que es shojo, tiene otros puntos de interes, como la familia y la motivación personal de alcanzar nuestras metas.
No soy un ángel tiene una trama y unos personajes realmente buenos envuelto en dibujo que a mí personalmente me parece de lo mejor. Muy bonito. 
En conclusion, No soy un Ángel fue un manga que me gusto muchísimo y creo que es muy recomendable. Tiene un dibujo excelente. Personajes carismáticos y un toque optimista en todas sus páginas, lo que hace que lo leas con una tierna sonrisa a pesar de tener momentos durillos.  Es uno de esos shojos que siempre recuerdo con cariño y una sonrisilla. Súper recomendable.

3 comentarios:

  1. Buenas! no soy mucho de cómics pero me alegro de que te haya gustado. besos

    ResponderEliminar
  2. Los comics no son lo mio asi que los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar