Páginas

domingo, 29 de marzo de 2015

Rescate en N.Y- John Carpenter


1997...Rescate en Nueva York
Jhon Carpenter
1981
Reparto: Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence, Season Hubley, Isaac Hayes, Harry Dean Stanton, Adrienne Barbeau, Tom Atkins, Charles Cyphers

Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es "Serpiente" Plissken (Kurt Russell), un conocido convicto al que todos daban por muerto.

Siguiendo con el ciclo de Jhon Carpenter y Kurt Russell el grupo de weird sicfi proyecto gratuitamente Rescate en Nueva York en el cine Rivoli, y yo, por supuesto no me lo iba a perder.
Apenas recordaba esta película pero debo decir que ha envejecido realmente mal. 
Lo primero que quiero criticar es el doblaje que se le dio. La voz de Kurt Russell no es la de doblador de siempre, y han intentado hacerle ese seseo sutil para que parezca mas una serpiente y es horrible. No le pega nada de nada. 

Después la película si en su día ya tenía el toque cutre de Carpenter este con los años no perdona y se ha vuelto de cutre gracioso a cutre malo. 
Por no decir que los diálogos de toda la película son absurdos a más no poder, y cabe decirlo, el argumento también es bastante malillo con fallos de guion.
No la recordaba tan mala. Así de claro. Aunque es cierto que me eche algunas risas con esos diálogos tan vánales.

Ni tan solo se me ocurre que decir en la reseña de lo cutre que es... En fin, que ha envejecido muy mal, pero que se ha quedado en algo gracioso y curioso de ver. Es John Carpenter, mas no puedo decir.
Espero que la tercera para cerrar el ciclo sea Golpe en la pequeña china!

1 comentario:

  1. Una pelicula de mucha accion y muy entretenida y con algunos años ya a sus espaldas xD

    Saludos

    ResponderEliminar