Páginas

domingo, 31 de agosto de 2014

Problemas lectores: Fablehaven - Brandon Mull


Fablehaven
Brandon Mull
(Saga 1/5)
Nº de paginas 304
Editorial Roca

Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre…

Esto no es propiamente una reseña y es que he tenido muchos problemas con este libro.  
Tengo un nuevo trabajo con un horario complicado, eso sumado al verano (conjuntamente con que mi sobrino ha estado aquí) me ha quitado mucho tiempo de lectura y me está costando cambiar los hábitos. Así que desde hace una temporadilla casi solo leo en el bus. El libro me tiene que enganchar y gustar mucho porque sino entre lo cansada que voy de estar todo el rato delante del ordenador no me apetece saturarme la cabeza mas de lo que ya la tengo, cualquier tema va bien siempre que me enganche. 
El problema de estas últimas semanas es que escogí para leer Fablehaven y es un rollo. 
No he sido capaz de terminarlo. 
Después de días sin leer al final me dije a mi misma que no valía la pena forzarme a terminar una lectura que me está agobiando tanto. Y es que no ocurre absolutamente nada de nada. 
El libro tarda muchiiiiiisiiiiiimooooo en arrancar!!!  
Los niños van a la reserva y descubren que hay hadas y demás seres mágicos, después de mogollón de páginas en las que no ocurre nada de nada, y a la mitad del libro parece que la cosa tiene que arrancar con la noche del solsticio de verano para ya no pude mas y no pase de ahí. 
Reconozco que probablemente a partir de ahí la cosa se anima porque parece que ya te han situado mas en escena pero es que no me apetece nada seguir leyendo. 
Me ha parecido súper aburrido. Predecible y lentos a más no poder. Que lento. Es tan lento como Crimen y Castigo, con la diferencia de que este último tiene reflexiones muy buenas que te entretienen. 
Sé que fablehaven tiene fama, y puede que luego la lectura mejore y sea buena, incluso admito que quizás en otro momento igual no me habría saturado tanto pero ahora mismo las ganas de leerlo son cero patatero. Así que se quedara muy aparcadito. 
Podría haber hecho lo de "lectura diagonal" en plan mega rápido pero esas cosas no van conmigo, si quiero un libro quiero leerlo y disfrutarlo no agobiarme con él y hacer lectura a toda prisa para poder decir lo he leído. 
Lo admito claramente, con este no he podido. Hacía casi dos años que no dejaba un libro, me los terminaba todos me gustaran o no. Por eso digo que esta vez no crea que sea porque el libro sea malísimo sino porque no era el momento adecuado. Es un libro lento en el que te introducen muy lentamente y ahora no necesitaba eso. Este año llevo una racha de lecturas malas. Quizás sea el momento de plantearse un cambio y leer otra clase libros. Quizás no sean los libros, quizás sea yo que necesito cambiar las temáticas que leo una temporada. No lo sé, ya veremos, lo que tengo muy claro es que quiero leer y que forzarme a leer algo que no me gusta es una tontería. 
¿Me da rabia no terminar el libro? por supuesto que sí, y Fablehaven no caerá en el olvido, lo dejare aparcado como pendiente para terminarlo alguna día, pero ahora me parece una tontería agobiarme por esto cuando hay tanto que leer que si me apetece!
No puedo dar una conclusión ni una opinión clara sobre
Fablehaven porque solo he leído la mitad, pero está claro que si he abandonado su lectura es porque la cosa no iba por buen camino.
 
He cambiado de registro y ahora estoy con Aquellas Mujercitas. Seguro que un buen clasico me ayuda a salir del bache! Y luego ya veremos. De todas formas el verano me chafa mucho, por suerte ya es Septiembre, y dentro de nada Octubre, y vuelta al frio, al café calentito, al libro en el sofá con la mantita y al cine clásico ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario