lunes, 1 de septiembre de 2014

Los guardianes de la galaxia - James Gunn


Los guardianes de la galaxia
2014
Director: James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Glenn Close, Benicio del Toro, Laura Haddock, Peter Serafinowicz, Ophelia Lovibond, Sean Gunn, Gregg Henry, Josh Brolin

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.


Seguimos con la estela de películas basadas en comics. ¿Y qué le voy a hacer? a mi me encantan!
Lo primero que quiero mencionar de esta película es la banda sonora y la estética ochentera!  Me encanta!! Soy fan de ese estilo y la música me pareció genial! te dan ganas de ponerte a bailar en el cine!! Muy buena!! 
Dicho esto vayamos a la película en si. 
El argumento es conocido, una pandilla de inadaptados antihéroes que al final se convierten en héroes. Típico pero efectivo con personajes muy carismáticos, bueno efectos y como ya he dicho buena música. Quizás el malo flojea un poquito, y reconozco que en algún momento necesita más rapidez pero en conjunto funciona a la perfección, y aunque, como ya he dicho su argumento no sea el mejor del mundo es muy entretenida de ver.


Lo mejor como ya he dicho son sus personajes. 
Partimos con Peter/Star lord nuestro protagonista humano, engreído, bobalicón, ladrón y trozo de pan fan de los casetes que para ser el protagonista a pesar de ser el mas predecible lo lleva muy bien y cae bien al espectador desde el minuto uno en que le vemos bailando! Un protagonista que cae bien!!
Después tenemos a la dura Gamora, verde que te quiero verde, que no puede dejar de darte un aire a Hulka!  Quizás sea la más insulsa de todos pero al mismo tiempo también la más sensible. Es un personaje que sin duda explotaran más. 
Drax, el duro que quiere vengar la muerte de su familia y que poco a poco se va ablandando. Tampoco es muy remarcable, aunque es necesario para darle más drama a la historia.


Y los mejores sin duda Rocket y Groot ( Yo soy Groot!!) fantásticos. No solo aportan sentimientos tiernos hacia el espectador sino que llevan toda la parte cómica y gran parte de la acción a sus espaldas. Sin duda son los dos personajes favoritos por excelencia y se lo ganan a pulso. 
Rocket es duro y blando, con un pasado doloroso, Groot es el amigo fiel y que además visualmente aporta de todo y le da un toque muy tierno ( me he comprado una camiseta suya, para que sepáis lo mucho que me gusto!).
Lo dicho, lo mejor de Guardianes de la galaxia es el elenco de personajes!


En conclusión, creo que cualquier fan de los comics o la ciencia ficción pueden disfrutar mucho de esta película. Es entretenida, amena, divertida, con acción y tierna. Tiene un poco de todo. 
La segunda parte está prevista para el 2017 y seguro que será aun mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario