Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Aquellas Mujercitas - Louisa May Alcott


Aquellas Mujercitas
Mujercitas (2/2)
Louisa May Alcott
nº de paginas: 200 aprox.


Segunda parte de Mujercitas donde las niñas ya se han convertido en mujeres.

Hice las reseñas de Mujercitas no hace mucho en el blog y lo puse bastante bien. Ahora me tocaba esa segunda parte, Aquellas Mujercitas, donde nuestras cuatro hermanas se convierten en adultas. Me ha gustado bastante, es cierto que igual disfrute un poco mas de la primera entrega por ese aire tan inocente y encantador que tiene pero la segunda parte, donde predomina el amor con toques dramáticos también me ha gustado mucho y me he quedado muy contenta con el final.
La autora, Louisa May Alcott sigue lanzando sermones o moralejas a través de las vivencias de Meg, Jo, Beth y Amy y algunas de ellas se pueden hacer un poco mas tediosas pero en general la lectura es amena, rápida, fluida y muy entretenida. 
Aunque reconozco que el formato carta me canso un poco, pero es breve y luego la historia vuelve a su narración normal.
En cuanto al argumento creo que todo el mundo ha visto alguna película y exactamente igual a lo que se ha llevado a la gran pantalla en lo que a sucesos se refiere. 
En el libro se profundiza muchísimo más en las relaciones de las chicas con sus maridos y los sentimientos que hay en el aire y eso hace que los comprendas a todos y te enamores de todos los personajes. No hay ni uno solo que te sea indiferente. 
Aquí voy a spoilear un poco, me sorprendería que hubiera gente que no supiera lo que ocurre, pero por si acaso aviso.
Siempre estuve un poco enamorada de Laurie y no me gustaba como siempre le dejaban como amargado por el rechazo de Jo, pero en la novela aunque esto se produce, Laurie acaba siendo completamente feliz junto con Amy, que lejos de tener una relación superflua o banal como siempre habría interpretado por el mensaje de Hollywood aquí ambos se aman de verdad y eso me ha encantado y me devuelto la fe en el personaje de Amy! 
En cuanto a Jo se le da un final exacto al que necesitaba el personaje, porque la vida es así, a veces lo sueños no se cumplen pero puedes tener sueños nuevos y acaba rodeada de amor y felicidad. Muy bonito.
En cuanto a Meg que ya nos la había situado en la primera parte todo sigue bien y feliz, profundizan un poco en el tema de la convivencia y hacia adelante!
Y Beth, la angelical Beth, con su trágica enfermedad y prematura muerte no solo aporta el toque dramático y tierno sino que le da una profundidad muy bonita a la obra.
En conjunto Mujercitas tiene todo lo que tiene que tener, contado de una forma sencilla y rápida, que resulta amena y adictiva. Personalmente me ha gustado mucho y es un clásico mas que recomendable!!

3 comentarios:

  1. Hola!! Me alegro de que te haya gustado porque muchas de mis conocidas afirman que es un final triste y frustrante para los personajes y mi opinión es totalmente opuesta. Creo como tu que la pareja de Amy y Laurie esperfecta, ellos se descubren en este segundo libro cuando la edad o la "obsesión" de Laurie ya no son un problema. Y es que yo creo que el chico nunca se dió cuenta de que en aquella relación con Jo, el se había convertido en un hermano más de las mujercitas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta edición es preciosa! Le tengo echado el ojo desde hace tiempo y espero poder comprarlo pronto.
    Además, Mujercitas es de mis clásicos favoritos y no lo tengo completo. Es decir, siempre tengo hasta la primera parte (cuando Beth se recupera), así que tengo que aprovechar para tener una con toda la historia entera.

    Por cierto, Laurie fue de mis primeros amores platónicos!

    Besos!

    ResponderEliminar