Páginas

domingo, 14 de septiembre de 2014

Chef - Jon Favreau


Chef
2014
Director: Jon Favreau
Reparto: Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr., Amy Sedaris, Garry Shandling, Emjay Anthony, Minn Vo, Teebone Mitchell, Maria F. Blanco, Julian Graham

Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer (Sofia Vergara), su hijo y su mejor amigo (John Leguizamo). 


Chef es una de esas películas de las que sales del cine como un zombi diciendo: "Cooooomiiiidaaa!!! dame cooomidaaa yaaaaaa!!!"
Diría que el mensaje básico del film es el amor por la cocina. Y ves comida, con una pinta fantástica durante toda la producción! Salí con un ansia devoradora infinita!!
Vayamos a la película, escrita, dirigida y protagonizada por Jon Favreau. (director de Iron Man 1 y 2 )
Es una película de esas en las que te encuentras en un momento clave en la vida de un personaje y le acompañadas durante una parte del viaje. 
Tiene toques que me recordaron en algún momento a Pequeña mis Sunshine (que me encanto!)


Tenemos a Carl Casper, chef que iba a tener un brillante futuro que se ha quedado atascado cocinando siempre los mismo menús, intenta evolucionar pero no lo consigue y parece que todo le empieza  a ir mal, hasta que llega una mala critica y se hunde del todo. De ahí tiene que remontar desde cero contando con la ayuda de hijo pequeño, de su ex mujer y un amigo. 
Los personajes que acompañan a Casper son todos buenos amigos, positivos y geniales, ojala en la vida solo te pudiera rodear de gente así, de buen corazón, y con buenas intenciones, esta parte aunque me gusto, también se me hizo muy utópica, todos le quieren y le quieren ayudar, repito ojala el mundo fuera así, pero hay mucha gente que le gusta mas hundir que ayudar.
La música está bien, visualmente mas que correcta, el reparto es fantástico de principio a fin con todo caras conocidas y el amor por la buena comida y el respeto por la cocina están desde el principio hasta el final de la película. Todo con una pinta deliciosa!!

En conjunto Chef me gusto, pero a pesar de su buen reparto es una peli que pasara sin dejar mucha huella, está bien, pero tiene algún momento con falta de ritmo, y como ya he dicho es de experiencias de vida, de acompañar a un protagonista durante un tramo de su vida, y en este tipo de películas a veces puede faltar algo de ritmo, pero en general me gusto, es alegre, divertida, tierna, positiva y cachonda en general, eso sí, recomiendo ir a verla con el estomago lleno!

3 comentarios: