Páginas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cuentos extraordinarios de Edga Allan Poe por Chambera film Orchestra


El otro día, en el 
Castillo de Bellver, de Palma hicieron esta representación audiovisual. No sabía exactamente lo que iba a ver, lo reconozco, pero fue ver el nombre de Poe, la ilustración, y saber que habría música en directo y quise ir, me hizo ilusión. Me esperaba a medias lo que encontré. Me creía encontraría  a la orquesta ambientando los cuentos de Poe, que así fue, con apoyo visual, que también fue así, pero que este ultimo dejo mucho que desear, y diciendo esto me quedo corta con ganas.
La orquesta estuvo muy bien, y la música me gusto mucho. 
Durante lo que sería el primer acto nos proyectaron lo que será una película para el año que viene de animación que son los cuentos de Egar Allan Poe y vimos  La caída de la casa Usher, La verdad sobre el caso de Sr. Valdemar y La máscara de la muerte roja (este ultimo inconcluso aun). Las tres historias narradas por el genial Christopher Lee
El problema con el visual empezó aqui.En el primero los subtítulos y la voz en ingles no iban a la par. Lo cual ya quedo fatal. En el segundo directamente solo pusieron la voz y pasaron de los subtítulos. En el tercero ni lo uno ni lo otro. Aquí mi cabreo ya era bastante grande pero cuando en el segundo acto resulto que la banda interpretaría canciones de películas, de las cuales no reconocí ninguna ni cuando me dijeron el título del film. Vale. Insisto la música era buena pero si la proyección había tenido problemas en la primera parte en la segunda fue cutre no, lo siguiente.  Yo no sé si la persona que se encargo de la visual cobro, pero es para decirle de todo. Fue horrible. Nada cuidado. Aun me enfado al pensarlo. La entrada me costó 15€ y estoy segura de que yo podría hacer un audiovisual muchísimo mejor!! Estas cosas me dejan alucinada. La banda queda eclipsada por la cutrez visual, y como ya he dicho la música era buena, pero al final te quedas con la impresión de que te han tomado el pelo ( por no decir el dinero!) ¿que pasa? ¿De verdad costaba poner imágenes de lo que fuera?¿bonitas, encuadradas o que los subtítulos y la voz fueran a la par? a mi no me parece tan complicado!!
En conclusión, fue una decepción, sin embargo no descarto volver a ver a la orquesta en alguna interpretación, y lo que es en si la película de Poe (aunque me siento estafada porque en realidad he pagado para que presenten la filmación) parecía interesante y quiero verla. Pero de verdad que al que organizo el evento y el que hizo la proyección son para matarlo! Cutres! mas que cutres! Que no están cobrando por esto!! Ni gratis haría tan mal un trabajo!!
En fin, paso de despotricar mas, es una pena, podrían haber hecho algo realmente genial!

1 comentario: