Páginas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Percy Jackson y el mar de los monstruos - Rick Riordan


Percy Jackson y El mar de los monstruos
Saga Percy Jackson y los dioses del olimpo 2/5
Rick Riordan
Nº de paginas: 256
Editorial: Salamandra

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

La segunda entrega de la saga de Percy Jackson
Leí el primero el año pasado, y aunque está bien no me entusiasmo ,sin embargo, debo decir que he disfrutado muchísimo mas de esta segunda entrega! 
No solo la narración me ha parecido mejor sino que en general el transcurso de la acción me ha gustado más y el argumento general se me ha hecho mucho mas entretenido. 
Para mí ha sido una grata sorpresa y una mejoría que, siendo sincera esperaba por la fama de la serie pero que me daba miedo que me decepcionara, y por suerte no ha sido así, Percy Jackson y el mar de los monstruos me ha convencido y me ha gustado bastante.
A pesar de que nuestro protagonistas siguen siendo bastante jóvenes y que a mí este tipo de historias siempre me dejan con dudas extrañas ( que no debería ni de plantearme en literatura juvenil de este tipo, porque soy una neuras y siempre quiero entenderlo todo)el libro me ha dejado un buen sabor de boca. 
La adaptación de los dioses griegos a nuestro mundo me ha convencido bastante y creo que esta llevada de forma original y correcta.
La historia está repleta de acción que no decae y que en mas de una ocasión sorprende, aunque en general en la primera parte y esta he visto que siguen el mismo esquema de sucesos, eso no me ha molestado, y aquí he encontrado que las relaciones de los personajes eran mas profundas. Hay misterio y algún giro con sorpresa mejor llevado que en la anterior parte.
Sin duda, en esta clase de sagas la evolución de los personajes se va viendo lentamente y eso es algo que me gusta, y sin duda los de Percy Jackson irán evolucionando a cada libro de forma palpable. 
Percy me cae bien, es un poco sencillo a nivel de protagonista pero cumple su función. Supongo que mas adelante,la saga se volverá algo más oscura y Percy madurara en algunos aspectos.
Annabeth a pesar que el autor intenta que le cojas cariño me está costando un poco. Es un poco sosa para mi gusto, aunque tiene sus puntazos. Espero que vaya mejorando.
Grover me encanta, y da ese toque divertido y satírico a la vez. 
Tyson me ha gustado, enternecido y preocupado, creo que ha sido unos de mis favoritos. 
Y Clarisse también me encanta!  
En general un buen entramado de personajes.
Por lo demás el libro es facilísimo de leer. Una lectura muy pero que muy rápida y amena, además que hay mucha acción y en un suspiro te has acabado el libro. Como ya he dicho a nivel narrativo me parecido mucho mejor que El ladrón del Rayo.
En conclusión, seguiré con la saga de Percy Jackson, la leeré entera, lo sé, y en particular, el mar de los monstruos me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de más. Sin embargo es muy juvenil, no es una lectura lo bastante buena como traspasar la etiqueta, pero aun así es recomendable pos su facilidad de leer, si solo quieres entretenerte sin preocuparte de nada, es una buena lectura.


Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre cómo es posible, que siendo lo libros tan correctos, las adaptaciones al cine de Percy Jackson sean realmente tan, pero tan malas! No lo entiendo! La primera entrega era mas fiel, pero la segunda es que han cambiado muchas cosas! Y es que son cutres, la palabra para las pelis es cutre! No lo entiendo. Percy Jackson es bastante conocida se podría haber sacado mucho mas jugo a las producción de las películas. No digo que se gasten el pastón que se invirtió en Harry Potter, pero algo mas de interés sí, que podrían haber sido muchísimo mejor!!
En fin, no se, es que flipo con lo realmente malas que son. No lo entiendo. Esto si que es pifiarla bien!

1 comentario: