Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

Comic! El maravilloso mundo de oz - L.Frank Baum - Eric Shanower - Skottie Young


El maravilloso mundo de Oz
Vol.2 Saga Mago de Oz
L.Fran Baum
Eric Shanower
Skottie Young
Nº de paginas: 220
Editorial: Clasicos ilustrados marvel

¡La saga continua! El Mago de Oz fue el más popular libro escrito por L. Frank Baum y la más celebrada adaptación literaria ofrecida jamás por Marvel. Pero el fabuloso mundo de Baum no se detuvo en El mago de Oz, sino que siguió adelante con nuevas novelas... ¡Y lo mismo ocurre con su versión en cómic! Eric Shanower y Skottie Young, los aclamados autores de la adaptación original, regresan para ofrecer esta nueva aventura en el reino de Oz. Si disfrutaste con tu primera visita, ni te imaginas hasta dónde llegarás en este nuevo viaje.


El segundo comic de las adaptaciones de la saga El mago de oz!!El maravilloso mundo de oz!! 
En esta entrega tenemos personajes nuevos y algunos ya conocidos. Aquí nos presentan a Tip, un chico que vive con Mobi una vieja quejica hechicera, que un día encuentra unos polvos mágico que dan la vida, y así les da vida en su aventura a, Jack cabezacalabaza (un hombre de madera con una cabeza que es una calabaza), el caballete (un caballo de madera) y a Gumpo (mezcla de animal y objeto volador!)
Nos reencontramos con antiguos compañeros del Mago de Oz, como a Espantapájaros, que ahora reina en Ciudad Esmeralda y El hombre de Hojalata(Nick) que es el gobernador de los Winkies.O la bruja buena Glinda.
Así también hay aportaciones nuevas de personajes como un insecto tamaño gigante llamado Profesor M.A Búguel T.E. (que hace juegos de palabras o chistes, que en la traducción creo que han perdido bastante)o la líder del movimiento feminista Jinjur.


En general las incorporaciones de personajes son bastante buenas. Reconozco que al principio me costó un poco meterme en la historia. No sé, no veía un hilo claro de acontecimientos y había momentos que pasaban muy rápido, probablemente esto sea debido a la adaptación en comic y hay situaciones que deben haberse acortado del libro original. Pero aunque al principio me costó un poco, hacia la mitad de la historia, cuando todos los personajes ya están bien ubicados y encasillados en sus personalidades, la historia mejora y coge un ritmo bastante bueno. Y al final incluso hubo una sorpresa que no me esperaba!


En general esta segunda entrega no es tan genial como la primera pero aun así me ha gustado bastante. 
A nivel visual me sigue pareciendo preciosa. Y los diseños de personajes en general me gustaron todos bastante. 
En cuanto como adaptación no puedo opinar porque no he leído el libro, pero en la introducción Eric Shanower te cuenta que se ha tomado mas licencias con esta segunda parte debido a que el propio L.Frank Baum adapto el libro al teatro y hizo varias cambios, y que él se ha inspirado mas en esos cambios y lo ha introducido en el comic. De esta forma está claro que la adaptación es menos fiel al manuscrito original, pero que igualmente mantiene la esencia de autor.


En conclusión, El maravilloso mundo de Oz está bastante bien, es una nueva historia en la que vemos personajes nuevos y nos reencontramos con otros ya conocidos, en el peculiar mundo de Oz, donde todo puede pasar y hay magia en cada rincón! Soy fan de la saga, aunque como ya he dicho esta segunda entrega no es tan genial como su predecesora también está muy bien y merece igualmente la pena! Muy recomendable! Ahora a por el tercer volumen! Ozma de Oz!

2 comentarios:

  1. Nunca he leído nada de el maravilloso mundo de Oz. Quizás me anime algún día

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Que mal me llevo con los comics, asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar