Páginas

lunes, 23 de marzo de 2015

La joven durmiento y el huso - Neil Gaiman


La joven durmiente y el huso
Neil Gaiman
Ilustraciones: Chris Riddell
Nº de paginas: 72
Editorial: Salamandra

En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece.


Ya sabía que iba a querer este cuento de Gaiman. Estuve apuntito de comprarlo en Ingles pero como vi que lo publicarían en España en breves me espere y aquí esta.

El cuento nos viene acompaña de ilustraciones de Chris Riddell que creo que le dan un toque especial y que este es uno de esos casos en las que las ilustraciones hacen que el cuenta sea aun mejor. Lo cierto es que este hombre tiene un estilo muy peculiar, y aunque no me he hecho fan de sus dibujos debo decir que en general me han gustado bastante.

En cuanto al cuento de Gaiman... bueno es Gaiman. En la joven durmiente y el huso rescatamos a Blancanieves y a la Bella durmiente solo que aquí Gaiman las lleva a su tétrico mundo y a pesar de coger la base del cuento original en ambos casos cambia por completo el desarrollo y el desenlace. Lo cierto es que tiene alguna sorpresilla y el nuevo enfoque no es solo moderno y feminista sino que tiene un giro argumental muy interesante.



En conclusión, Gaiman en esencia pura, si sois fan del autor no lo dudéis, si os gustan los cuentos con un nuevo enfoque este es perfecto y es dejara muy buen sabor de boca.

4 comentarios:

  1. Una edicion preciosa y no pinta mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Tengo que empezar a leer algo de Gaiman, y este libro me llama bastante, así que seguro que empiezo por este. ¡Tu reseña me llamó muchísimo la atención! Ahora necesito leerlo cuanto antes.
    Besos! <3 Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo unas ganas enormes de hacerme con este libro. No he leído nada de Gaiman, todavía, pero me encantan los retelling y si están tan maravillosamente ilustrados como este, más todavía.
    Espero poder comprarlo pronto!

    besos!

    ResponderEliminar