lunes, 30 de enero de 2017

Crónicas del fin. El cielo roto - Jose Antonio Cotrina y Gabriella Campbell


El cielo roto
Saga Crónicas del fin 1/5
Jose Antonio Cotrina y Gabriella Campbell

¡Bienvenidos al apocalipsis!
Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada y la muerte no es lo peor que puede pasarte. 
Adrastea (Adra para amigos y enemigos) recorre ese mundo desquiciado en busca de monstruos a los que dar caza. Así es como sobrevive. Así consigue dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana. 
A Adra no le gusta mucho la gente, prefiere a su galgo, Winston. Un encuentro inesperado durante un día de caza los conducirá a ambos hasta las puertas de un antiguo búnker. Allí, bajo tierra, están sucediendo cosas terribles. Y por culpa de su galgo, a Adra no le va a quedar más remedio que descubrir de qué se trata. 
El cielo roto es la primera entrega de Crónicas del fin, una serie terrorífica y posapocalíptica sobre qué ocurre cuando un montón de criaturas horribles invaden tu mundo y lo vuelven todo del revés.

Para los lectores Españoles no creo que los nombres de José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell sean una novedad.  
Cortina es conocido por su trilogía de la "Luna roja" (libros que por cierto yo aún tengo pendientes) y por “La canción secreta del mundo”, libro que leí y reseñe  en el blog en su momento.
Todo aquel que se dedica a escribir sabe quién es Gabriella Campbell puesto que siempre está creando contenido gratuito en su web con consejos muy útiles, aparte de eso también tiene varios libros, “70 trucos para sacarle brillo a tu novela” y ya que no sean de ensayo “Lectores aéreos” que reseñe hace muy poco en el blog.
En conjunto ya han escrito varias novelas aunque yo solo he leído la divertida “El día del dragón”, que por cierto tengo pendiente de reseñar. Son autores que se mueven entre la publicación tradicional de toda la vida y la autopublicación.

“Crónicas del fin” nos viene autopublicada y está pensada en forma de novela corta para ir saliendo poco a poco, hasta llegar a culminar un volumen de cinco entregas. Es la misma idea que utilizo Concepción Perea con “El misterio de la caja bethel”. Personalmente es un formato que me gusta y es  divertido, como los propios autores comentan en su web, es como ir viendo una serie, te enganchas, quieres saber cómo continua y solo que tendrás que esperar a la próxima entrega. Que por cierto, ahora mismo, han lanzado el primer Volumen, “El cielo roto” y el segundo “El dios en las alturas” de forma simultánea. Para las próximas entregas comentan que habrá tres o cuatro meses de espera. A pesar de que a mi este formato me parece muy interesante me parece que tres o cuatros meses entre cada entrega es mucho tiempo porque corres el riesgo de que al lector se le haya olvidado que era lo que había pasado, creo que deberían sacarlo con menos espacio de tiempo, pero por lo demás, ya he dicho que a mí me parece una idea original e interesante.
El cielo roto nos presenta un mundo lleno de criaturas extrañas donde Adra y su perro Winston intentan sobrevivir. Durante las primeras páginas nos confunde un poco el nuevo mundo del que no sabemos nada y donde hay un montón de bichos a cada cual más extraño, con nombres de criaturas que no sabemos ni que son. Es un inicio un poco desconcertante donde poco a poco de la mando de Adra te sumerges en esta nueva realidad y descubres un mundo devastado que nada tiene que ver ya con la civilización que era. Conoceremos mejor a Adra, un personaje muy interesante que apunta maneras y que tiene poderes fascinantes que hace que la historia gane interés y quieras saber qué es lo que está ocurriendo, quieres saber quién es Adra, de donde viene y que se encontrara en su camino. Cuando aparece Gale ya estas enganchado a la historia, todo ha despertado ya tu interés, el personaje de ella, el de él, Winston y por supuesto los leviatanes, los contaminados, los cruzados y Absalón. Y cuando llegas al cenit de este primer volumen…se acaba. Sí, te cortan, en el momento álgido, un cliffhanger en toda regla porque corriendo te vas a comprar el segundo volumen. Yo lo he hecho, pero os iré reseñando la historia por volúmenes tal y como van siendo publicados.
En conclusión Crónicas del fin apunta maneras, su primera entrega El cielo roto tiene un inicio un poco confuso en sus primeras páginas, pero que poco a poco te va lanzando luz sobre este nuevo mundo, en el que te vas sumergiendo despacio y en el que te van presentando personajes muy interesantes y una historia que promete. Personalmente esta primera entrega me ha gustado mucho y estoy deseando leer su continuación. ¡Espero que no le pase nada malo a Winston!

No hay comentarios:

Publicar un comentario