Páginas

martes, 10 de enero de 2017

NUEVO EN LA ESTANTERIA

Estás son las ultimas adquisiciones conseguidas. Todo apuestas seguras.

Lagrimas en el mar de Ruta Sepetys, ya he leído sus otros dos libros, Entre tonos de gris y El color de los sueños, que me gustaron mucho asi que cuando vi que habia sacado uno nuevo no lo dude.

"Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.»Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos."


Los mitos griegos de Robert Graves. La mitología siempre es algo que me ha llamado la atención y decidí que era el momento de ponerme al día. 

"Celos, envidia, codicia, ira, ambición, culpa, traición... El abanico de pasiones humanas parece estar contenido en las historias que «protagonizaron » las criaturas del Olimpo; quizá por eso apelamos a la mitología para resolver conflictos emocionales y conciliarnos con nuestros temores y contradicciones. Con una prosa magistral, y siguiendo un hilo narrativo que ensambla los distintos mitos, Robert Graves nos invita a un recorrido que va desde el origen del mundo y el nacimiento de los dioses hasta las hazañas más apasionantes –y a veces las menos conocidas– de seres como Heracles, Afrodita, Penélope, Zeus, Poseidón, Dionisio, Apolo, Narciso, Sísifo o las Parcas."


El silencio es un pez de colores de Annabel Pitcher, el mismo caso de Ruta Sepetys, el tercer libro de la autora y yo he leído los otros dos, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y Nubes de Ketchup. Los dos aunque no son libros que dejan huello fueron interesantes, correctos y se leen muy fácilmente así que ahí sigo, comprándome las novedades de esta autora.

"¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más."


Y por ultimo, Las brujas del genial Roald Dahl, que venia con un vasito térmico. Estas ediciones del circulo de lectores suelen ser muy bonitas, y si no me equivoco la portada es de Julià Sarda, pensé que estaría ilustrador pero me equivoque, una pena, aun así, es una edición muy bonita y este aun no lo tenia. 

"Como dice mi abuela, no duras mucho en este mundo si no sabes reconocer a una bruja cuando la

ves. Puedes acabar convertido en babosa o en faisán, es decir, pisoteado o trinchado en un plato. Eso es lo que hacen las brujas con nosotros: transformarnos en seres que los adultos odien o estén dispuestos a cocinar. Pero el niñicida favorito de esas mujeres diabólicas es, sin duda, el Ratonizador de Acción Retardada. Quieren repartir por todo el país gominolas emponzoñadas con su fórmula, y sus efectos se verán a la mañana siguiente, cuando miles de alumnos bostezantes se transformen en apestosos roedores. ¿Por qué estoy al tanto de todo esto? Porque las estoy espiando en una de sus reuniones secretas. Fingen ser damas respetables, pero cuando se sienten a salvo se quitan las pelucas y los guantes y… ¡uf! Solo espero poder salir de aquí sin que me pillen. Porque ¿os he contado que su olfato para detectar niños es infalible?"


¿Que os parecen? ¿Tenéis pensado leer alguno?

1 comentario:

  1. Muy buena selección de libros. Espero que comentes si la compra ha merecido la pena. Alguno de ellos ya lo conocía pero otros no. Y sigue escribiendo que me encantan tus cuentos.

    ResponderEliminar