Páginas

sábado, 7 de enero de 2017

Cyrano - Taï-Marc Le Thenh y Rebecca Dautremer


Cyrano
Libro ilustrado
Autoconclusivo
Taï-Marc Le Thenh y Rebecca Dautremer
Editorial: Edelvives
Nº de paginas: 32

Cyrano tenía una nariz enorme y estaba enamorado de su prima Roxana, pero no se atrevía a decirle nada debido a su enorme nariz. Christian era un joven muy guapo que también estaba enamorado de Roxana, pero tampoco se atrevía a decirle nada porque era muy tonto. Cyrano, que también era poeta, ayudó a Christian a que declarara su amor a Roxana. Christian murió en la guerra y Roxana le lloró durante toda su vida, hasta que descubrió, poco antes de la muerte de Cyrano, que él era su verdadero amor.

Inspirado en la novela de Edmond Rostand (libro que por cierto, tengo pendiente de leer, a ver si este año le hago un hueco) nos llega Cyrano adaptado en formato cuento ilustrado de la mano de Taï-Marc Le Thenh y Rebecca Dautremer. A ella ya la conocía, tengo otros libros suyo, el de Princesas Olvidadas y es una ilustradora que me gusta mucho, tiene un estilo muy particular y definido y crea imágenes muy hermosas. 

Cyrano, a pesar de tener este formato en cuento de gran tamaño como álbum ilustrado, es la triste y conocida historia de siempre, con nuestro genial y sufrido Cyrano con su desproporcionada nariz y su amor por su prima. La historia es conocida y si no lo es el momento de conocerla porque realmente vale mucho la pena. No puedo recomendar el libro original a ciegas porque no lo he leído, pero si os puedo recomendar la película Cyrano de Bergerac de 1990, dirigida por Jean-Paul Rappeneau y protagonizada por Gerard de pardieu. Peliculón. 

Si todo esto no es convence probad a leer la obra que nos atañe hoy, el álbum es corto, pero mantiene toda la esencia del clásico y las ilustraciones son una maravilla.

Me encantan los libros ilustrados que ha sacado Edelvives, son una pasada, las ediciones están muy cuidadas y las imágenes son una de calidad excepcional. No se puede pedir más. Los recomiendo todos y cada uno, además, son perfectos para regalar. Un gran acierto. Me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario