Páginas

jueves, 12 de enero de 2017

Medio rey - Joe Abercrombie


Medio Rey
Joe Abercrombie 
Trilogia el mar quebrado 1/3
Nº de paginas: 384
Editorial: Fantascy

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Habia oído hablar mucho y bien de las historias de Joe Abercrombie, de modo que cuando vi que la saga de Mar quebrado recibía tanto bombo me interese por ella, pero no acababa de convencerme, no me apetecía leer lo mismo de siempre, un protagonista con ciertas limitaciones atravesando el camino del héroe. 
Al final el autor venia tan recomendado que decidí darle una oportunidad y debo decir que el resultado fue exactamente lo que esperaba.


Medio Rey no es una mala lectura y debo decir que el libro se lee de una sentada. Es muy ameno, es rápido, ágil y entretenido. Tiene todos los elementos para que funcione, pero aun así se queda, en mi opinión, en un quiero y no puedo puesto que es exactamente la misma historia que en fantasía se nos ha contado una y otra vez. 
El autor ha intentado darnos un giro sorpresa al final, pero debo decir que yo me lo vi venir, cosa que pasa cuando eres un lector que deja muchas historias a sus espaldas, pero claro, si eres un nuevo en este mundo Medio Rey te puede parecer una historia fantástica.

Yarvi, nuestro sufrido protagonista aunque no será recordado por ser el más carismático del lugar, es funcional y no cae mal como personaje principal, conoce sus puntos fuertes y débiles y sabe que debe explotar y que no para forjarse un camino. Es un personaje listo que solo quiere que le dejen en paz para meterse de lleno en la orden de sabios, no está hecho para otra cosa y no aspira a nada más. A pesar de que Yarvi es listo y lo demuestra a lo largo de la novela, tiene conatos de estupidez al nivel máximo sin embargo estos quedan justificados por su falta de cariño recibido y su juventud. Lo dicho, ni fu ni fa, un personaje correcto. 

El resto de personaje tiene un rol estereotipado y cumplen exactamente con su función, no van más allá, el único remarcable es Nada, del cual podría salir un spin off seguramente bastante decente. 



En conclusión, Medio Rey es más de lo mismo sin embargo está bien hecho, personalmente no la recomendaría a lectores con mucho bagaje, pero si estos lo leen tampoco tendrán grandes quejas puesto que es una historia correcta, que entretiene y se lee muy fácilmente, el único punto negativo es la falta de originalidad en los sucesos.

Personalmente no sé si leeré la saga entera, no está en mis planes inmediatos, aunque si es posible que le de otro oportunidad a Abercrombie con otras de sus historias. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario