Páginas

martes, 3 de enero de 2017

Lectores aéreos - Gabriella Campbell


LECTORES AÉREOS
Autor: Gabriella Campbell
Editorial: Autopublicado
Se puede conseguir en Amazon y Lektu

Un conjunto de relatos para responder a las preguntas más extraordinarias

La fantasía, como la ciencia ficción, trabaja en el terreno de lo especulativo. Nos hacemos preguntas: ¿qué ocurriría si el mundo estuviera amenazado por orcos, si necesitáramos de la destrucción de un solo objeto de poder para librarnos de esta amenaza? ¿Qué pasaría si pudiéramos aprender magia en un colegio, igual que aprendemos matemáticas o literatura? Y, hablando de eso, ¿qué pasaría si existiera la magia? ¿Qué leyes físicas y emocionales quebrantaríamos?

En Lectores aéreos cada relato realiza una pregunta.

—¿Qué ocurriría si viajaras en una nave espacial llena de criaturas mitológicas? (Pero tienes un trabajo de lo más mundano, como limpiar jaulas o barrer pasillos).
—¿Qué ocurriría si descubrieses que tienes la posibilidad de inspirar a otros para convertirse en grandes artistas? (Pero tú, a la vez, no tienes ningún talento reseñable).
—¿Qué pasaría si la realidad se modificara a tu alrededor muy poco a poco, hasta el punto de hacerse irreconocible?
—¿Y si tu amante y tú vivierais en líneas de tiempo diferentes?
—¿Y si tu casa tuviera vida propia? ¿Y si tomase decisiones no acordes con las tuyas?
—¿Qué ocurriría si pudieras escuchar los pensamientos de los demás? (Y no solo los buenos, los positivos, los amables).
—¿Y si pudieras reunir a toda la Londres victoriana para averiguar la identidad de Jack el Destripador?
—¿Y si tuvieras una adicción terrible, una adicción que te atormentara, a pesar de haber encontrado una vida nueva, un trabajo nuevo y al amor de tu vida?
—¿Y si tu vida entera estuviera marcada por una profecía? ¿Y si supieras cuándo te enamorarías, cuándo morirías? (Pero no cómo).
—¿Y si existiera un sistema legal que nos castigara por delitos cometidos en nuestras vidas pasadas?
—¿Y qué pasaría si parieras un delfín?


Gabriella Campbell me parece que no necesita presentación entre los que se mueven por el mundillo de literatura y los blogs, pero por si acaso os diré que esta detrás de Gabriella Literaria , un blog muy completo y que ofrece mucha ayuda  a escritores en ciernes. 
Ella es muy maja y sin saber cómo, siempre responde dudas o cualquiera mensaje que le envíes (debe de tener una máquina del tiempo porque sino no me lo explico).
Personalmente conozco un poquito a Gabriella que me ha ayudado mucho con el tema de escribir y me ha dado muy buenos consejos (para los que os interese esto os recomiendo su libro "70 trucos para sacarle brillo a tu novela".
Si os interesa el tema de escribir vuestras propias historias no os podéis perder su blog.



Centrémonos. Lectores aéreos es una antología que engloba quince relatos con extensiones y temáticas muy diferentes, aunque por supuesto todo tienen su toque de fantasía.

Voy a comentar un poco cada relato.

Ir a morir — Aunque este es el primer relato del libro lo leí el último. Tenía poco tiempo cuando empecé el libro y este relato era más largo así que pase al siguiente y este se quedó para lo último. Debo decir que eso fue un acierto porque me ha parecido unos de los mejores.
Personalmente creo que este relato da para una novela, quizás no exactamente el temas de las mantícoras por si solas, pero la ambientación y la idea tan original que explota me pareció muy interesante, con una ambientación que podría sacar mucho más de sí misma.

Musa — Las musas son criaturas que siempre me han llamado la atención y en fantasía dan mucho juego. Este relato es muy interesante y tiene un giro muy bueno.

El día en que desaparecimos — Cambios en la realidad. Inquietante, Gabriella hace que el lector se sienta confuso y perdido como si fuera el mismo el que no sabe que está pasando con el tiempo.

Polvo — Muy bonito, muy tierno. ¿Puede el amor convivir en dos mundos con velocidades temporales diferentes? Una idea interesante.

Paredes como gargantas —La casa embrujada. Este me gustó muchísimo, a pesar de ser consciente de lo que iba a pasar estaba intrigada, era como ver una película de miedo en la que sabes lo que va a pasar, pero aun así cuando pasa, das un salto.

La curiosidad de Tim — Escuchas los pensamientos de los demás no es algo que me gustaría. 

El extraordinario caso de Emil von Tropa y Jack el Destripador —Buenísimo. Este me gustó mucho, es muy curioso y tiene un giro muy bueno.

Black Mágica Doman — Dar a luz un delfín. De todos los relatos puede que este haya sido el más confuso para mí, al que le tuve que dar un par de vueltas.

Nada en el mundo — Soñar puede ser peligroso y a algunos les gustaría quedarse en ese mundo onírico para siempre. En el fondo, somos yanquis de los sueños.

Un romance eléctrico — Una historia de amor un tanto peculiar. Para mi gusto el más flojo de la antología.

Historia de un plagio — Tal como indica su título es la historia de un plagio, tema que los artistas temen y por desgracia en algunos casos viven.

Delirio —Otro relato muy peculiar con un giro inesperado. Este también me ha gustado mucho.

Lo inevitable — ¿Qué haría si supieras lo que te depara el futuro? 

Lectores aéreos —El relato que da nombre a la antología. Una historia curiosa con criaturas aún más fascinantes.

Y diente por diente — Muy interesante. Este relato me ha gustado mucho y creo que toca un tema con mucho juego. Reencarnaciones y pagar por los pecados cometidos en otras vidas.



En conclusión la antología tiene relatos que despuntan y otros más flojillos, pero en conjunto es una lectura muy entretenida, amena y perfecta para desbloquearse de lecturas pesadas.
Personalmente me ha parecido una antología muy completa e interesante y me alegro de haberla leído. 

Personalmente lo recomiendo, es perfecto para desconectar un rato y leer algo ameno, además la extensión corta de los relatos es perfecta para leer en momentos de crisis lectora.


Gabriella tiene otras novelas a cuatro manos con Cotrina y actualmente estoy leyendo "El día del Dragón”, ya os traeré la reseña pronto. Aunque he leído a Cotrina en solitario y creo que juntos funcionan muy bien reconozco que me gustaría leer alguna novela suya en solitario, ya veremos si en el futuro se anima y saca algo, de momento nos tendremos que conformar con ¡Lectores aéreos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario