Páginas

martes, 29 de julio de 2014

Forastera - Diana Gabaldon


Forastera
Diana Gabaldon
Autoconclusivo (Saga 1/-)
Nº de paginas: 704
Editorial: Salamandra

1945. La guerra ha teminado y una joven pareja se reún por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás habia experimentado en su anterior vida.

Forastera
 me venía muy recomendada por una amiga. Me insistía para que la leyera y me decía que me enamoraría del protagonista masculino, Jamie. 
Dentro de nada van a sacar la serie de TV así que por todo esto me anime y leí la primera entrega de las aventuras de Claire y Jamie. 
Deciros, que es una saga, pero personalmente considero que el libro es bastante autoconlusivo así que tampoco hace falta agobiarse con la idea de leerlos todos. Aunque hay alguna subtrama que no se acaba de aclarar en conjunto queda todo bastante cerradito.
Bien, Forastera, me ha parecido, y sin ánimo de ofender a nadie ni a ningún género, novela rosa total. 
No tengo nada en contra de dicho género, de hecho creo que esta es la segunda novela de este tipo que leo en mi vida, y si bien mi crítica no es negativa, tampoco soy fan.
El romance me gusta, pero si solo me dan romance para soportar unas 700 páginas me aburro. Mentiría si dijera que esto es lo que hay en Forastera. Es falso. En Forastera están todos los ingredientes habidos y por haber. Ciencia ficción con el viaje temporal, lucha, clanes, malvados, intereses políticos, brujas, superstición, persecución, desamores, hijos bastardos, historia, religión, amor, sexo... En fin, todo. Aunque el motor principal es la historia de amor. El problema que he tenido es que se me ha hecho tedioso. Hay mucho el pasar de los días. Que por una parte están bien porque nos dejan ver ese día a día de Claire, en la Escocia de 1734, y de cómo poco a poco se enamora y se adapta a su nueva vida. Pero la lectura se me ha antojado algo lenta y un poco aburrida. Tanta escena de amor me ha saturado. 
La narración en general hubiera prefería que fuera mas rápida. Quizás un poco mas de peso en los secundarios también me habría gustado puesto que algunos son muy interesantes, y aunque todos están perfectamente bien perfilados al final solo tienes a dos protagonistas indiscutibles, a Claire y a Jamie. Sin duda ellos son el punto fuerte, y el toque especial de Forastera es la historia de amor, pero como ya he dicho, a pesar de haberme parecido interesante y reconozco que las primeras 400 páginas estuve bastante enganchada, después ya se me hizo tedioso y deseaba acabarlo. Menos páginas no le habrían hecho daño a esta novela. 
Por este motivo conociéndome creo que este puede ser uno de estos pocos casos en los que disfrutare más de la serie que del libro. El libro se antoja lento y algo aburrido, mientras que la serie puede que sea acción y conspiración por todos lados. Pero lo dicho, no es que en Forastera no ocurran cosas, ocurren todo el rato, el problema es que ocurren despacio. También diré que ocurren demasiadas cosas, hay muchas tramas, demasiadas, no creo que a una sola persona le puedan ocurrir tantas cosas malas! Y no quiero hablar del malo, Randall, porque sería un spoiler muy grande y no acabar!
Al final es un poco dramón y todo. 
En fin, en conjunto Forastera está bien, los personajes tienen gancho y la historia no es mala pero para bien o para mal no acaba de ser mi estilo. No guardare un mal recuerdo de su lectura pero tampoco la recordare como algo mágico y maravilloso. 
¿La recomendaría? pues no lo sé. A ciegas creo que no. Es un tipo de novela para un público concreto, no creo que todo el mundo la lea y le guste.
En conclusión, Forastera está bien, es entretenida y tiene personajes interesantes, pero su lectura se me ha hecho un poco tediosa y demasiado dramón rosa para mi gusto.
Eso si, como ya he dicho tengo ganas de ver la serie, la cual creo que si puede engancharme mas de lo que ha hecho el libro.
Os dejo unas imágenes de la seria, que se estrenara en Agosto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario