Páginas

martes, 22 de julio de 2014

Malefica - Robert Stromberg y El amanecer del planeta de los simios - Matt Reeves


Malefica
2014
Director: Robert Stromberg
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley, Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.

Bueno, lo cierto es que vi Malefica hace bastante, el día de su estreno, pero no me animaba a hacer la reseña. No me apetecía demasiado. 
Malefica cuenta con varios elementos buenísimos, un buen reparto, una fotografía excelente y unos efectos especiales buenísimos. Todo envuelto en un guion malo. Ergo, la película es mala. 
Quien espere aquí una Malefica malvada se puede ir olvidando. Nuestra Malefica de la Bella Durmiente aquí brilla por su ausencia. 
Al final han hecho una versión Disney total de la mejor malvada creada. Y la han pifiado. Si Malefica no hubiera sido Malefica, si hubiera sido un personaje nuevo, no me habría parecido tan terrible, muy Diseny, demasiado quizás, pero no me habría disgustado tanto. Pero al coger a un personaje ya creado, que ya traía unas expectativas con ella y la han transformado en la buena del cuento han hecho una pifia.
Como ya he dicho, el reparto me pareció bueno, no soy muy fan de Angelina Jolie pero este papel le venía ni que pintado. El que si me encanta es Sharlto Copley!! que hace de Rey! cada vez que salía a escena me ponía toda loca de lo genial que es este actor!! Y Elle fanning como Aurora, que también me parece una ricura de niña, aunque aquí muy soseta. En fin. El reparto muy bien, pero tenían un guion pobre.
En fin, lo dicho, no me voy a enrollar demasiado, me reitero actores y puesta en escena buenos con una guion pobre y mal desarrollado convierten Malefica en una decepción, la cual es insalvable. Los que no conozcan la historia de La bella durmiente puede que vean esta película con otros ojos pero yo soy incapaz.

El amanecer del planeta de los simios
2014
Director: Matt Reeves
Reparto:Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Judy Greer

Un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del planeta Tierra. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido a un virus devastador. Tras una tregua de paz, está a punto de estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante. Secuela de la película "El origen del planeta de los simios". 

Soy súper fan del planeta de los simios. Me hice fan de la película con Charlton Heston ( del que me encantaban sus pelis!!!), me leí el libro de Pierre Boulle y me fascino.
Y bueno, todas las secuelas, precuelas y demás continuación posibles que ha tenido el planeta de los simios las he visto. Asi que era obvio que iría a verla. Y si sacan mas, también iré! 
Aquí tenemos la continuación del Origen del planeta de los simios, donde vemos al carismático y genial Cesar (interpretado por Andy Serkis, conocido por ser Gollum ESDLA) líder de los simios, que ya se han establecido y empiezan a ser una comunidad, enfrentándose al problema de un reducto de humanos supervivientes y al rencor hacia estos que hay entre sus filas de simios.
Guerra, batalla, comprensión, amistad, raza, evolución, traición etc.. 
Son los componentes que encontramos en esta nueva entrega de la saga, que lamentablemente no tiene nada nuevo ni deja nada original remarcable. 
En conjunto la película está bien, a pesar de tener alguna escena absurda que borras de tu mente por terrible, pero lo dicho, en general funciona pero es más de lo mismo. 
Lo mas destacable es Cesar que es un personaje fantástico y esta maravillosamente interpretado, el problema reside en que un solo personaje mantenga el nivel de calidad de la película, eso es pedir mucho, Cesar casi lo consigue pero con un poco de ayuda podría haber sido una gran película. Ni el fantástico Gary Oldman le ayuda, puesto que sale tan poquito que poco puede hacer. 
En fin, El amanecer del planeta de los simios nos introduce en la guerra simios/humanos y sin duda nos prepara para lo que será una tercera entrega, que yo, por supuesto que como fan iré a verla, pero en la que espero que no se dejen llevar tanto por lo de siempre e innoven un poco, que si, sé que es difícil pero un giro de tuercas a veces se agradece. 
En conclusión, la película está bien y no creo que nadie salga hablando mal de ella pero tampoco será recordada como remarcable. Aunque lo dicho, Cesar, es mucho Cesar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario