Páginas

viernes, 24 de octubre de 2014

Death Note - Tsugumi Ōba y Takeshi Obata


Death Note
Tsugumi Oba y Takeshi Obata
Tomos 12
Light Yagami, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón .Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo que le permite matar solo escribiendo el nombre de la victima en el cuaderno.

Hablar de Death Note a estas alturas puede ser absurdo, hace unos años fue todo un fenómeno y se hizo muy popular y es posible que la mayoría conozca el manga/anime sin ser seguidor habitual de comics.
Mi experiencia con Death Note no fue precisamente amor a primera vista, de hecho pase bastante de ella en su momento, en parte por su increíble popularidad (lo cual me hizo recelar de su genialidad) y porque intente ver el anime y no pude con él. Me aburrí un montón. Así deje pasar la serie hasta que un día, aburrida en casa decidí darle una oportunidad, y me encanto el tema, la profundidad, el argumento, el dibujo, todo! Me pareció fascinante así que me engancha muchísimo. 
Light era un personaje fantástico! Un protagonista como pocos, del que vemos su evolución, su obsesión, su poder. 
En contra partida tenemos a L, el genial L, que es excéntrico y todo un acierto como coprotagonista. Mi favorito! 


Eso sin dejar de lado a un excelente elenco de secundarios y temas sobrenaturales, que nos acompañara durante toda la lectura/visionado. 
El dibujo del manga es muy bueno, está muy cuidado y me parece precioso, visualmente uno de los mejores, Obata, es un gran dibujante. 
En cuanto a la historia ya lo he dicho antes, pero realmente merece muchísimo la pena, ¿Si tuvieras el poder de matar solo escribiendo el nombre de la víctima en un cuaderno, que harías? Light quiere purificar el mundo matando a todo aquel que a sus ojos sea corrupto, por su parte L cree que eso no es más que asesinato y quiere atraparlo. Es el contrapunto entre el bien y el mal. Que se convierte en una increíble historia de misterio,en el juego del gato y del ratón. Excelente. 


Sin embargo Death Note tiene un problema. Personalmente dividiría la historia en dos partes. La primera donde L es el investigador principal del caso, y la segunda parte donde estos son Near y Mello. La parte de L es soberbia e insuperable y por desgracia el ritmo decae en la segunda parte. Que aunque buena es imposible mantener el listón tan alto que deja la primera parte la historia. Una pena. Creo que Oba debería haber llevado la historia hacia otros derroteros. Aprovechando más el personaje de L y no dando el giro que dan los acontecimientos, aunque eso hubiera hecho probablemente el comic más cortó, le habría dado también más calidad. Aun así, la historia se mantiene bastante bien y el final es muy bueno.

En definitiva Death Note no es perfecta, pero es muy buena. En algunos momentos puede ser algo lenta, incluso tediosa, pero en general es un comic muy bueno, que si hubiera sido un libro sin duda habría sido conocido por todo el mundo, por su argumento no solo original, sino cargada de profundidad. Muy recomendable.



El anime de Death Note es una de las adaptaciones más fieles que he visto nunca. Con 37 episodios narra exactamente los acontecimientos del comic. De hecho yo vi el anime antes de leer el comic. Y son prácticamente iguales. Visualmente es una maravilla. Muy recomendable. 


También se hicieron dos live action Death Note y Death Note The last name, los cuales debo decir que también me compre! Sí, mi fanatismo por la serie es bastante grande. En ellos vemos bastante bien los primeros tomos del comic de presentación de personajes, sin embargo, aquí cambiaron el final. Hay una final alternativo en el Live action, que para mi gusto, debería haber sido como debería haber acabado el manga por eso siempre digo que son muy recomendable, además que L es interpretado por Matsuyama Kenichi (Tokio Blues), me encanta este chico! Y en el papel de Kira tenemos Tatsuya Fujiwara (Battle Royal).


También se publico una novela, L change the world, que se publico en castellano, y que compre, ejem ejem, pero que aun no he leído y de la que no os cuento mucho para no destripar nada.

En conclusión Death Note no deja indiferente, algunos la encontraran soporifera sin duda, pero para los amantes de la intriga o la investigación esta muy bien. Tiene personajes muy buenos, buena calidad visual y algun giro inesperado. A mi me gusto mucho y creo que merece la pena darle una oportunidad!

2 comentarios:

  1. Ni los comics ni los manga son lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena Neftis, hay buenas historias! Pero para gustos colores ;)

      Eliminar