Páginas

jueves, 19 de marzo de 2015

Chappie - Neill Blomkamp


Chappie
2015
Director: Neil Blomkamp
Reparto: Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Jose Pablo Cantillo, Miranda Frigon, Brandon Auret, Sean O. Roberts, Ninja, Yolandi Visser, Robert Hobbs, Dan Hirst, Eugene Khumbanyiwa, Paul Hampshire, Kevin Otto

Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, Chappie se convirtió en la "criatura" adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos.

Cuando vi Distrito 9 me hice súper fan de Sharlto Copley y de Neil Blomkamp. Fue un amor a primera vista. Así que he seguido la estela del director, y del actor, que volvieron a coincidir en Elisyum, que aunque no es su mejor trabajo afianzo mi devoción por Sharlto Copley del que en serio soy súper fan y que espero que todo le vaya súper genial, tengo que mirar de ver la serie que ha hecho, Powers para poder fanearlo salvajemente. De este modo iba yo súper emocionada a ver Chappie.

El director retoma el esquema que ya uso en Distrito 9
Volvemos a Johannesburgo, a su caótica ciudad llena de crímenes, con una estética rara, peculiar y hortera a más no poder. Donde tenemos a Chappie un robot policial dotado de I.A que es como un niño, envuelto entre gente de bajo nivel, con robos, violencia, con el mensaje de que la gente apesta, pero que en el fondo, algunos tienen buen corazón. El alma, la bondad, la maldad, la crueldad de la vida. Todos los ingredientes que hicieron de Distrito 9 una película especial se vuelven a juntar en Chappie, la cual sin duda es una gran producción con un ritmo ágil, enternecedor y con todos los elementos para ser una gran película. Ya podéis ver que Chappie me ha gustado y convencido muchísimo. La única pega que le pongo es que Neil Blomkamp ha repetido el mismo estilo de Distrito 9 sin apenas innovación, tengo miedo que se encasille en este tipo de películas y nunca cambie de registro, pero al mismo tiempo, debo decir que a mi esta estela me gusta mucho y que soy fan.

Chappie es genial y le coges cariño a una velocidad vertiginosa. Es adorable. Es Sharlto Copley!! No podría ser de otra forma! Es que soy súper fan! Me hubiera gustado que el actor hiciera dos papeles, el de Chappie y el de malote, que ha recaído sobre Hugh Jackman, que no se me malinterprete, Jackman me gusta muchísimo, pero este papel no le pega, Copley lo habría echo mejor y me hubiera dado una alegría viéndole haciendo de desquiciado (que como ya dije, es lo que hace en Elisyum y es lo mejor de lo mejor). 
Después tenemos a Ninja y a Yolandi, que son lo mas hortera y raro que he visto nunca. Me hice fan. Son pareja en la vida real y tienen un grupo de música. Puede que se interpreten un poco a sí mismos en la película pero lo cierto es que están súper acertados.

En conclusión Chappie reúne todos los elementos necesarios para ser genial, una trama surrealista de violencia, que mantiene toques filosóficos, sociales, dudas sobre la vida, la muerte, la conciencia y la fe. Todo ello envuelto con una estética de las más horteras y decadente, con mucha acción y ritmo trepidante. Soy fan de Chappie. Os la recomiendo sin dudar. Puede que no sea tan genial como Distrito 9 pero sin duda se le queda muy cerca. Soy fan. Viva Chappie!! Y sobre todo, viva Sharlto Copley!!

2 comentarios: