Páginas

lunes, 9 de marzo de 2015

Seven Days - Venio Tachibana y Rihito Takarai


Seven Days
2 Tomos
Guión: Venio Tachibana
Dibujo: Rihito Takaria
Ediciones Tomodomo

Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar el domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse.  
Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad. 
Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que Seryô se encontró es a Shino, quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días.

Estoy en un momento de mi vida en el que no me apetece seguir una serie que sea especialmente larga. Si tiene más de diez números ni me planteo comprarla. Me da pereza. Además, que para bien o para mal el mundillo del manga suele ser bastante repetitivo. 
Sin embargo, cuando descubrí la nueva editorial de Tomodomo y sus series, que suelen ser de pocos tomos me anime y compre Seven Days y Nieve en verano ( de Nieve en verano aun me falta leer el ultimo tomo así que la comentare mas adelante).
Seven days es un BL (Boys love), este tipo de género es bastante parecido al shojo, lo único que en lugar de ser chica&chico es chico&chico. 
Seven days es una historia rápida, amena, con un toque de profundidad, muy fácil de leer, con personajes carismáticos y con un dibujos bonito. No se puede pedir más. 
La historia no es ningún alarde de originalidad, dos chicos que deciden salir juntos una semana y que acaban enamorándose. 
Seryo es un personaje mas cliché, el típico guaperas que ha sufrido por amor, pero Yuzuru no, Yuzuru es un personaje que rompe moldes y que personalmente me ha gustado mucho, le da un toque especial a la historia con su comportamiento impulsivo y poco complaciente. 
Lo cierto es que los dos personajes llevan muy bien el peso de la historia, y aunque hay algunos secundarios, muuuy secundarios ellos dos se apañan muy bien con toda la historia, y eso que es muy corta. Ahí hay otro merito para las autoras, la historia es muy corta y sin embargo está muy bien equilibrada y no te quedas con la sensación de que te falte nada de nada.El dibujo es limpio y claro, a mi me ha parecido bastante bueno.
En conclusión Seven Days es una historia corta, si, pero merece la pena, te encariñas con los personajes, la historia te llega, y pasa muy rápidamente, te lo lees de una sentada y te quedas satisfecho, mas no se puede pedir!

1 comentario: