Páginas

lunes, 13 de abril de 2015

Nieve en verano - Haruka Kawachi


Nieve en verano
Haruka Kawachi
4 Tomos
Ediciones Tomodomo

Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.

Nieve en verano es un Josei, normalmente este tipo de manga siempre me suelte gustar y los cierto es que Nieve en verano no me ha decepcionado. 
Aquí tenemos una historia de amor muy compleja. Nos encontramos con Hazuki, un joven optimista y paciente que se enamora de Rokka, su jefa de la floristería donde trabaja, el problema es que Rokka es viuda, y Shimao, su esposo, es una fantasma que la acosa día y noche al que solo Hazuki puede ver.
Nieve en verano es un manga serio, bastante serio, donde vemos lo que supone la pérdida de alguien a quien has amado mucho y como afrontas dicha perdida. De la superación, del amor, de volverse a enamorar de nuevo, de vivir la vida.
Lo cierto es que el desarrollo de la historia no fue exactamente lo que esperaba, sin embargo, y aunque me descoloco un poco, al final logro convencerme.
Me encanta Hazuki, es un personaje que puede parecer algo apático pero lo cierto es que es un trozo de pan, sabe lo que quiere y va a por ello con todo lo que tiene.
Rokka es el personaje sufrido de la historia sin embargo es una mujer muy fuerte, que se ha hecho a sí misma y que conseguido sobrevivir a todo, un ejemplo a seguir.
Y por ultimo tenemos a Shimao, es un personaje un poco mas odioso, mas infantil, pero que demuestra claramente el dolor de la perdida, y de como, al final lo único que importa es el amor que puedes dar y recibir.
En general Nieve en verano, no es un manga divertido, ni una historia de amor apasionada, no es algo diferente, mas maduro, con más mensaje, algo, que en el mundillo del manga no suele ser habitual y eso hace que sea especial, ese toque de sensibilidad y realismo sobre la perdida y el reencuentro. Sobre la superación.
El dibujo me ha gustado mucho, es limpio y claro pero en general me ha parecido muy bonito y las ilustraciones a color rodeados de flores me parecen una maravilla, y pienso que Tomodomo ha hecho una edición muy bonita y muy cuidado, me encantan las portadas.

Poco mas puedo decir de Nieve en verano, si buscáis una historia algo mas seria, con sentimiento y dotada de mucha sensibilidad es para vosotros, pero si buscáis lo mismo de siempre en el tema de manga, os sorprenderá. A mí me ha gustado, aunque como ya he dicho la historia se fue por otro lado que no esperaba, pero me alegro de haberle dado una oportunidad, aunque sí es cierto que no es un manga que recomendaría a la ligera.

2 comentarios:

  1. Lo tenía fichado cuando lo vi en Novedades, así que a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no me animo con este tipo de libros. Un besote :)

    ResponderEliminar