lunes, 21 de enero de 2013

Divergente!

 
Divergente.
Triologia.
Veronica Roth.
Nº de páginas: 467
Editoral: Molino./En catalán estrella polar.
 



UNA ELECCIÓN
UNA ELECCIÓN QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS
UNA ELECCIÓN QUE DEFINE TUS CREENCIAS
UNA ELECCIÓN QUE DETERMINA TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE.
 
Este es el primer libro de Verónica Roth así que no tenía ninguna referencia anterior, me arriesgué con Divergente a pesar de ser una distopía, que si bien es un género entretenido, me cansa un poco, aun así aposte y me lo compré y debo decir que me ha gustado mucho. En un futuro donde la ciudad de Chicago está cerrada al mundo hay cinco facciones Abnegación,Verdad,Cordialidad,Erudición y Osadía. Cuando cumples 17 años y te haces adulto deber elegir en que facción quieres pasar el resto de tu vida. El problema es que nuestra protagonista, Beatrice, es divergente, es decir es apta para vivir en más de una facción y todo empieza con su elección.
El mundo en el que viven está bien construido y a pesar de estar narrado en primer persona por Tris descubres sentimiento arraigados en cada facción y eso les da una profundidad bastante lograda.
Tris es una buena protagonista, ni perfecta ni tonta, tienes sus más y sus menos y al hacerla más humana Verónica Roth consigue que te encariñes de ella, cosa que últimamente no pasaba con este tipo de protagonistas.
En cuanto al tema amoroso debo decir que me ha encantado que no haya triangulo amoroso, ella se fija en Cuatro desde el principio y no duda sobre lo que siente, y sinceramente se agradece, porque yo ya estaba harta de la típica pava que no sabe a qué machote perfecto elegir, aunque ahí si hay que decir que Cuatro es bastante perfecto, pero bueno, se lo perdono!
 
¿Recomendaría este libro? Si, no es nada nuevo ni excepcional pero si es entretenido y está todo bien construido, el mundo y los personajes. Hay que tener en cuenta que es una trilogía, el primer libro no es auto conclusivo así que hay que esperar un poco para estar seguros de que la cosa no decae, pero a mí me ha convencido como primer libro introductoria a esta distopía.
Opinión personal:A mí me ha gustado mucho y sé que no tardare demasiado en comprarme el segundo, Insurgente, que ya está a la venta. Habrá que estar atenta a esta joven autora, porque creo que si no se desvía puede hacer cosas muy interesantes. Y quiero saber más cosas de Caleb!
 

2 comentarios:

  1. Estoy deseando saber como cierra la trilogia para saber si la coloco por encima de Los juegos del hambre o no. Pero creo que hasta septiembre nos toca esperar jajaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo ayer fui a buscar la segunda parte y no la tenian!!! Espero que me llegue pronto!!
    Yo tambien estoy deseando ver como sigue!!

    ResponderEliminar