Páginas

sábado, 12 de enero de 2013

Sangre de Tinta!



Sangre de Tinta
Triología Mundo Tinta
Cornelia Funke
Nº de páginas: 672
Editoral: Siruela

La vida parece que vuelve a ser apacible en la casa de tía Elinor y en su fascinante biblioteca, o con el regreso de Resa, o con Mo (Lengua de Brujo) de nuevo encuadernando y «sanando» libros enfermos… pero el peligro vuelve a acechar tras las páginas y en el jardín.Meggie, que ha heredado de su padre Lengua de Brujo el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta, tampoco será abandonada por la magia en esta aventura... y un nuevo viaje dará comienzo. Meggie partirá hacia el Mundo de Tinta en compañía de Farid con la intención de prevenir a Dedo Polvoriento, pues el cruel Basta y la malvada Mortola no andan muy lejos… Además, por fin conocerá al Príncipe Orondo, a Cósimo el Guapo, al Príncipe Negro y a su oso y el Bosque Impenetrable. Y, cómo no, también le gustaría reencontrarse con las hadas azules, con los elfos de fuego y, como es natural, con Fenoglio, que quizá pueda devolverla al mundo real mediante la escritura. ¿O quizá no?


El segundo libro de la saga Mundo Tinta. Cuando me leí Corazón de Tinta el año pasado mis expectativas eran más bien bajas puesto que había visto la película y me había parecido demasiado infantil y algo bobalicona, sin embargo el libro me gusto, es original y entretenido y aunque siguió pareciéndome un poco infantil me propuse seguir con al tribología y debo decir que fue muy acertado porque Sangre de Tinta me ha tenido enganchadisima! No solo volvemos a ver a nuestros personajes adorados de siempre, y a los mismos malos aquí hay grandes incorporaciones y la trama se complica más y más. Y no puedes dejar de leer pensando que pronto todo irá bien, pero solo vez mas y mas problemas. Sangre de Tinta es más maduro y cruel que Corazón de Tinta y es una evolución muy buena, el segundo libro te engancha en sobre manera y ese final tan abierto solo te incita a querer coger el tercero, Muerte de Tinta, corriendo para saber si todo acabara bien para Meggie y su familia.
 

¿Recomendaria este libro?  Si! Sangre de Tinta tiene todo lo que hace falta, malos malosos, héroes no tan heroicos, romance, intriga, aventura, giros inesperados! en fin, todo lo que un buen cuento necesita! ¿Sigue siendo un libro juvenil? Si, un poco, no hay que olvidar a que publico va dirigido pero aun así creo que Cornelia Funke supo saltarse esa barrera con su talento y que es un libro que puede disfrutar cualquiera que busque una buena historia.
 

Opinion personal: A mí me ha gustado mucho, y estoy enamoradita de Dedo Polvoriento! y de Mo también! La ¨filosofía¨ de la teoría sobre los libros y sus mundos es muy bonita y cualquier amante de libros lo apreciara, ¿quien no quería ser Meggie y poder adentrarse en su aventura favorita?
El Mundo de Tinta es muy bonito y los seres que habitan en el te fascinan, los personajes son complejos y no hay ningún súper héroe, todos temen a la muerte y eso les da un toque muy realista.
 
Par que quede claro, lo que me ha enamorado esta historia, diré que la tenía en formato electrónico de forma gratuita y que aun así, decidí comprármela en papel! Un libro que te habla tanto del amor a los libros hay que poder tocarlo y olerlo!
 
En Cuanto a Cornelia Funke diré que este es el segundo libro suyo que me leo, ninguna fuera del Mundo Tinta, pero pronto tendré Reckless en mi manos y tengo muchas ganas de ver como se mueve en otras historias.
También añadir que ella se baso en Brendan Fraiser para crear a Mo y que le mando el libro al actor y que este emocionado, decidió hacer la película de Corazón de Tinta, encarnando el por supuesto a Mo. Esto me llego al alma. A lo mejor porque a mi también siempre me ha gustado Brendan Fraiser ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario