Páginas

jueves, 10 de enero de 2013

Gregor! Las tierras bajas!

 
 



Gregor.Las Tierras Bajas.
Saga Gregor de 5 libros.
Suzanne Colins
Nº de páginas: 304
Editoral: Molino.
 
Gregor tiene 11 años y vive en la ciudad de Nueva York. Un caluroso día de verano, él y su hermana pequeña caen accidentalmente por una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Y aquí empieza su aventura. De repente, llegarán a un mundo absolutamente tenebroso y desconocido para ellos: las Tierras Bajas, un mundo dónde humanos de piel pálida y translúcida, conviven con escarabajos y murciélagos. Una sociedad amenazada por el conflicto y que señala a Gregor como aquél que la profecía apuntaba que vendría de las Tierras Altas para salvarlos del desastre. Nada parece casual, tampoco la extraña desaparición de su padre tiempo atrás... Una historia llena de fantasía, imaginación con una trama trepidante.


Me leí los Juegos del hambre sin esperar mucho, no sé, algo en mi interior me decía que no me gustarían demasiado, aun así, me arriesgue y los leí. Tal y como había previsto no me volvieron loca, pero tampoco me disgustaron, y si algo hay que decir a su favor es que se leen en un momento! Así que cuando descubrí la saga de Gregor, que es anterior a Los juegos del Hambre y claramente mas juvenil no sabía que pensar, no sabía si leerla o no. Vi que tenía muy buenas críticas y al final decidí arriesgarme... y me alegro mucho de haberlo hecho!!

Gregor es un libro juvenil, y se nota, pero también es rápido, fresco, original y con ese toque macabro que le gusta a la autora. Te lo lees en un momento y es fresco y ameno, y aunque hay algunas cosas predecibles también hay alguna que otra sorpresa y te engancha. Te enamoras de Gregor, es muy buen protagonista y Boots te llega al corazón! Y jamás me había preocupado tanto por una cucaracha hasta leerme este libro!!

¿Recomendaría este libro? Si, sin duda, si eres preadolescente te enganchara y te encantara, si eres adulto y buscas algo fresco y ameno, también, por supuesto no es un libro de una gran profundidad filosófica pero pasar un rato entretenido es perfecto!

Yo personalmente tengo intención de leerme la saga enterita que ya la tengo en la estantería ;)

Opinión personal: A mí me ha gustado mucho y me ha devuelto la fe en Suzanne Collins y estaré atenta a las próximas obras de la autora, mas por Gregor que por la famosa LJDH, todo evoluciona y ella tambien, aunque a mí me gustara mas su primera obra no quiere decir que no pueda hacer cosas muy interesantes en el futuro.
Gregor me encanta, Boots te enamora, y.... QUIERO VOLAR SOBRE UN MURCIELAGO!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario