Páginas

miércoles, 9 de enero de 2013

Vacante Imprevista! J.K.Rowling

 
 

Una Vacante Imprevista
Libro único
J.K.Rowling
Nº de páginas: 608
Editoral: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)

...Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territoria
Cuando Barry Fairbrother muere de repente a sus cuarenta y pocos años, la pequeña población de Pagford queda en shock. Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra. Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos... Pagford no es lo que parece en un principio. Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?
 
El primer trabajo de Rowling después de la exitosa saga de Harry Potter. En primer lugar debo decir que yo me hice muy fan de la saga Harry Potter. Me gusto mucho, salvo los dos últimos libros la saga me pareció muy buena, y de mucha calidad, los dos últimos me decepcionaron un poco pero aun así siempre pensé que Rowling tenía mucho talento para escribir y sabía que estaría atenta a sus próximos libros. Bien así ha sido. El mismo día que salió el libro me hice con él. Y ha sido mi primera lectura del 2013.

El libro nos presenta un pequeño pueblo llamado Pagford, donde una muerte imprevista y precipitada deja una vacante en el consejo del pueblo y que encienda la llama de todo la historia.

Rowling nos va presentando a varias familias y a sus componentes, y poco a poco la relación que tienen entre ellos y con el difunto. El libro tiene una buena narración pero aun así a mí se me ha hecho lento, ocurren cosas todo el tiempo pero creo que se le podría haber dado otro toque y haber sido más rápido, creo que se podía contar lo mismo en menos páginas.

También creo que ha querido hacer al antítesis de sus personajes de Harry Potter, en la saga los personajes eran más ideales, más nobles y leales y mucho menos realistas, sin embargo aquí ha dado una realidad muy cruda y cruel sobre las personas, y sinceramente creo que se ha pasado en el aspecto negativo, pues que todos tienen secretos y albergan mas malos sentimientos que buenos, creo que se ha pasado en la visión negativa de la sociedad en esta historia.

¿Recomendaría este libro? Complicado. Muy complicado. Seré muy sincera, si no hubiera sido de Rowling, yo no lo habría leído. No es que el libro sea malo, simplemente no es el tipo de lectura que me interesa, soy fanática de libros juveniles y clásicos y esta temática no es la mía, por supuesto me salgo de mis géneros y hay libros que me parecen fantásticos, pero La vacante Imprevista no me pareció tan bueno como para recomendárselo a gente que no lee este tipo de novelas, así que al no saltarse la barrera encasillada de un genero creo que no lo recomendaría a no ser que fueran fans de las novelas crudas y que enmarcan un lapso de vida de ciertos personajes.

Opinión Personal: Si Rowling vuelve a sacar un libro estaré muy atenta a el, y seguramente me lo lea, pero si vuelve a irse por esta temática tan poco atractiva a mis ojos seguramente no invierta mi dinero para tenerlo en papel. No hace falta que se encasille en Harry Potter, pero espero que tampoco se estanque con Una vacante imprevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario