Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

1,2,3 - Billy Wilder

1,2,3
1961
Director: Billy Wilder
Reparto: James Cagney, Pamela Tiffin, Horst Buchholz, Arlene Francis, Liselotte Pulver, Howard St. John, Hanns Lothar, Leon Askin, Ralf Walter, Karl Lieffen, Hubert von Meyernick

Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, acaricia desde hace tiempo la idea de introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde. Se trata de una díscola y alocada joven que, con dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Pero lo peor es que, eludiendo la vigilancia de MacNamara, la chica se enamora de Otto Piffl, un joven comunista que vive en la Alemania Oriental. 

Billy Wilder es un gran director, ya había visto Con faldas y a lo loco, La tentación vive arriba y el Apartamento y ahora le llego el momento a 1,2,3! El listón estaba alto, y aunque no es tan genial como Con faldas y a lo loco ( que es fantástica!) está muy bien. Me gusto mucho.
La película es ágil, rápida y divertida, todo lo que necesita una comedia!
El guion está muy bien, aunque tiene sus tópicos es divertido y ameno, Macnamara capitalista, Otto comunista revolucionario, Scarleet niña pija mimada y consentida, el ayudante alemán eficiente y estirado, los rusos, la ayudante guapa... Todo son clichés y sin embargo funciona muy bien y la película te resulta muy divertida.

El argumento sin ser nada nuevo es cómico, algo absurdo y muy bueno.
Los actores están fantásticos y aunque parece que sobreactúan un poco a mi me gusto mucho, porque esas poses un poco como forzadas les da un toque especial a las escenas de humor.
La fotografía muy buena. El blanco y el negro me tiene enamorada.
La música brillante. Y efectos especiales no hay así que nada que decir!

En conclusión es una buena comedia, es divertida y no tiene mas pretensión que hacerte pasar un buen rato! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario