lunes, 25 de noviembre de 2013

Blue Jasmine - Woody Allen

Blue Jasmine
2013
Director: Woody Allen
Reparto: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Peter Sarsgaard, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, Andrew Dice Clay, Max Casella, Tammy Blanchard, Alden Ehrenreich

Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan.


Me encanta Woody Allen, soy fan total de sus películas y cada año espero con ansias su ultima producción! 
Aunque siempre recurra a clichés similares no me cansan y sus películas me parecen siempre divertidas, amenas, irónicas... en fin, que soy fan!
Blue Jasmine está muy bien. 
Nos cuenta la historia de una mujer que ha estado en lo más alto de la sociedad neoyorquina y como se ha estrellado. Cate Blanchett esta fantástica y hace una gran interpretación. 
Su personaje está dispuesto a todo con tal de aparentar que es las perfecta mujer para poder disfrutar de todos los lujos que le da la alta sociedad. No solo eso, sino que tiene una gran capacidad para "mirar a otro lado" y no ver todas las cosas malas que tiene su vida, las omite, para poder seguir "fingiendo" que todo es perfecto. 


En el otro lado tenemos a Ginger, Sally Hawkins, la hermana de Jasmine, que es barriobajera, inculta, ordinaria... El contra peso, la alta sociedad contra la baja.
Jasmine cree que se merece lo más lo mejor y va en busca de ello, por otra parte Ginger tiene un buen corazón y ve lo bueno de todo el mundo sin pararse a pensar en el mañana o conseguir alguna cosa a costa de la gente.
Los "ataques" de Jasmine son lo mejor de la película, cuando se pone histérica a hablar sola en plena crisis de ansiedad es genial!

Por lo demás tenemos elementos típicos de W.Allen, todos hablan a la vez, buenas y malas intenciones, enredos que se descubren etc... Aunque en esta ocasión no hay ningún excéntrico filántropo alter ego del director, pero bueno, Cate Blanchett esta tan genial que no hace falta!
En cuanto a la producción, la música, buena como siempre en sus películas. 
La fotografía, limpia y precisa, me gusta. 
El vestuario de ella fino, elegante y carísimo, la hermana con ropa de mercadillo vulgar, genial! 
Los actores todos muy bien!

En conclusión si te gusta Woody Allen te gustara Blue Jasmine, sino, bueno, lo cierto es que al no haber su alter ego esta película puede ser más llevadera para lo no fans del director/actor. A mí personalmente me gusto mucho, pero no soy imparcial. Yo la recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario