jueves, 21 de noviembre de 2013

El beso mas pequeño - Mathias Malzieu


El beso mas pequeño (El peto mes petit)
Mathias Malzieu
Autoconclusivo
Nº de paginas: 144
Editorial: Mondadori

Como encontrar a una chica invisible: 
Primero, contratar a un investigador melancólico con un loro parlanchín; 
Segundo, localizar un suspiro asmático en Re Menor; 
Tercero, reproducir el sabor de un beso con un bombón de chocolate y cítricos. 
Esta la historia de amor de un inventor melancólico que no era capaz de inventar nada y una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan. Después de darse el beso más pequeño del que se tiene noticia, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspard Neige, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar: se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, Elvis tendrá que aprender a reconocerla. Para ello memorizará la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino. Con la ayuda de Elvis y un bombón de chocolate que reproduce el sabor que dejan los besos sobre los labios, es solo cuestión de tiempo que Sobralia reaparezca. Pero, cuando el inventor dé con ella, ¿sabrán afrontar sus miedos juntos y vivir su historia de amor?

Aunque Mathias Malzieu no es un buen escritor sus historias tiene algo diferente y eso hace de él un autor especial. Hasta la fecha este es su cuarta historia y creo, que a cada una que escribe, mejora. 
Aquí ya ha pasado a un plano totalmente fantasioso y deja de lado la realidad, lo cual me ha gustado mucho, porque no hay que preocuparse de esa línea que separa la realidad de onírico. Aquí ya nos da una situación fuera de lo común como lo más normal del mundo. 
Los personajes son brillantes! Me encantaron todos! Desde nuestro protagonista inventor de cosas raras, a nuestro detective enigmático cazador de sirenas, pasando por Elvis el magnífico loro reproductor de sonidos y Louisa la farmacéutica!
En general todos están bien definidos y son muy interesantes!
En cuanto a la historia es lo que es, un chico obsesionado con encontrar a una chica que cuando la besas se vuelve invisible. La premisa es rara y por eso es atrayente. El desarrollo de la historia, aunque ha mejorado respecto a las anteriores obras de
Malzieu, sigue cojeando un poco, como ya he dicho, la narración no es su punto fuerte, pero con ideas geniales compensa un poco estos fallos.
El libro se lee en un suspiro. Es abrirlo y acabarlo. Muy fácil de leer y muy ameno. 
Y debo decir que el final me gusto mucho y que aunque lo deseaba no me lo vi venir!
Malzieu escribe cuentos, o te gustan o los aborreces, así de sencillo. También debo decir que en esta novela el final no es tan agridulce como en sus anteriores trabajos y eso se agradece, cuando lees un cuento, digan lo que digan, quieres un final feliz!
En conclusión, aunque no sea un gran autor a mí me gusta, y le seguí desde que empezó, tengo sus cuatro libros, y seguiré comprándolo, pero sé que no es un autor para todos los gustos y es complicado de recomendar, aun así si os gustan los relatos cortos, llenos de fantasía y con un toquecito mágico dadle una oportunidad!


Las portadas de sus libros me encantan!

1 comentario:

  1. será una de mis próximas lecturas, aunque no estoy muy segura de que me llegue a gustar

    ResponderEliminar