Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Fuga de alcatraz - Don Siegel


Fuga de alcatraz
1979
Director: Don Siegel
Reparto: Clint Eastwood, Patrick McGoohan, Roberts Blossom, Jack Thibeau, Fred Ward

San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente especializado en fugas, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga.


Basada en el libro del mismo título de J. Campbell.
El titulo no puede ser más claro. 
La película empieza que Morris (Clint Eastwood) llega a Alcatraz, y vemos algunas de sus vivencias en la cárcel mientras planea la fuga y la lleva a cabo. 
Es una premisa bien sencilla, y tampoco no demasiado original, hemos visto muchas películas de este tipo, aun así debo decir que me gusto. La película mantiene un buen ritmo, es graciosa a su manera gracias al personaje de Eastwood, tiene dosis de acción, de emoción y las pausas para ver cómo evoluciona la idea de la fuga. En ese aspecto me pareció muy bien dirigida porque se te hace constante e interesante, y cuando por fin llega el momento de la fuga no dejas de estar nervioso en tu asiento esperando que todo vaya bien.

En la producción apenas hay música, salvo en el momento de la fuga, eso me pareció muy interesante, es como si quisieran contagiarte de ese aire de la cárcel en el que todo es silencio o las peleas de los reclusos. Es un buen recurso.
Los efectos especiales, bueno, necesitaron poco la verdad por eso la película ha envejecido bien.
El guion aunque parte de una premisa simple y de un protagonista que habla poco está bien construido, te encariñas con los personajes, y como ya he dicho el ritmo se mantiene, te sacan alguna risa, sientes empatía y pena por los prisioneros y padeces la fuga como si tú estuvieras en ella. 
El protagonista indiscutible es Clint Eastwood y como casi siempre está en su papel de tipo de duro pero tierno. Que genial es este hombre!! Soy fan!

En conclusión, la película me gusto mucho, se hace cortita, es fácil de ver y no deja indiferente a nadie! La recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario