Páginas

martes, 5 de noviembre de 2013

El sueño eterno - Howard Hawks

El sueño eterno
1946
Director: Howard Hawks
Reparto: Humphrey Bogart, Lauren Bacall, John Ridgely, Martha Vickers, Dorothy Malone, Regis Toomey, Elisha Cook Jr., Peggy Knudsen


Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Por esta razón, llama al detective privado Philip Marlowe, para que le ayude a solucionar sus problemas familiares. Marlowe comienza a investigar, pero descubre que cada uno de los problemas se ramifica, y el caso se convierte en una auténtica maraña.


Howard Hawks es el director de "Los caballeros las prefieren rubias" película que me encanto, así que el listón estaba algo para el Sueño eterno, y que a pesar de ser temáticas completamente diferentes debo decir que la película es muy buena.
El guion parte de la novela con el mismo título de Raymond Chandler. La cual ya ha despertado mi interés, a ver si la encuentro!
El argumento es bueno, pero los diálogos son geniales! Son ocurrentes, agiles, rápidos y cómicos! una genialidad! Algunos momentos reconozco que me perdí un poco, entre nombres y saber que estaba pasando realmente pero luego te ubicas rápidamente, aun así hay que estar atento.


Sin duda, lo mejor del cine clásico son sus historias y guiones, si la historia es buena la película funciona, sin embargo hoy le dan importancia a otras cosas más secundarias y por eso creo que el cine clásico me suele dejar más contenta casi siempre que el cine actual.
Las interpretaciones fantásticas, Humphrey Bogart fantástico, tengo muchas ganas de que pongan en el cine Casa Blanca, que apenas recuerdo nada de ella y me gustaría verla en pantalla grande. Lauren Bacall fantástica, que mujer tan guapa. Y su actuación también muy buena. 
La película es una blanco y negro con una fotografía muy buena. Me encanta el cine en blanco y negro.


En conclusión, El sueño eterno me ha gustado mucho. De hecho me he quedado con las ganas de volver a verla, porque el día que la vi estaba yo un poco espesa y creo que aun puedo disfrutarla más de lo que la disfrute. La recomiendo, es una buena película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario