Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

En llamas Los juegos del hambre 2 - Francis Lawrence


En llamas, los juegos del hambre 2
2013

Director: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Nelson Ascencio


Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Cuando fui a ver Los Juegos del hambre, sabía más o menos lo que me iba a encontrar, pero no había leído el libro. Algo me decía que no me iban a matar. Después de ver la película y tener muchas dudas, me decidí a leérmelo, y me los leí en un momento, enganchan y son de lectura rápida, eso es indiscutible. Pero no me volvieron loca, quizás por que Katniss no me cae bien y todo es desde su perspectiva. 
En fin, ahora, en el estreno de esta segunda parte ya sabía exactamente que esperar. Y aparte de la decepción por el actor que hacía de Finnick, Sam Claflin, (Que lo esperaba infinitamente más guapo pero que debo decir que luego me gusto mucho su interpretación) lo demás me parecía todo acertado en cuanto a reparto. 

Bien, En llamas es muchísimo mejor que su predecesora. 
La adaptación es bastante fiel al libro, hay algún detalle que se ha obviado pero eso es normal, en libro siempre hay más cosas, hay más tiempo para ponerlas. Pero en general sigue muy bien la temática y la esencia de los personajes, que debo decir que en esta segunda parte les han dado un trasfondo muy bueno. Entiendes mucho mejor a Katniss y eso ayuda a simpatizar con ella, también entiendes mas a Peeta que en la primera película no sabias de que palo iba a no ser que te hubieras leído el libro. Lo que quiero decir es que en esta nueva entrega el espectador no lector podía seguir muchísimo mejor el film.
Te han explicado bien el punto de vista de los personajes y han sabido hacer ese juego de "pasa algo mas" pero como es desde el punto de vista de Katniss no sabes bien que es ese algo mas, esto me parecía difícil de conseguir pero lo han hecho y han sabido mantener bien el equilibrio.
Los efectos especiales están muy bien, y el momento de quema del traje de novia para dar paso al vestido negro de pájaro esta genial! A la gente le encanto! ( a mi también por supuesto!)
La música está bien y acompaña a la producción aunque no sea más significativa, porque ahora mismo no sabría canturrearla.


El reparto es lo mejor sin duda. 
Jennifer Lawrence es fantástica y se ha ganado a sus fans a pulso. A esta chica todo le irá bien si sigue así. De hecho creo que Katniss me empieza a caer mejor gracias a ella. Es fantástica. 
Josh Hutcherson, Peeta es amor, es un chico bueno, valiente, atento y tan amable que es difícil de creer. Esa gente no existe! Pero te encariñas muchísimo con esa clase de personaje. Josh Hutcherson lo hace bien y su Peeta es bien creíble. 
Liam Hemsworth(el hermano pequeño de Thor!), Gale, que a mí me parece un chico muy guapo esta perfecto como Gale, encuentro que el papel le va ni que pintado, y aunque queda en un segundo plano me ha convencido. 
Woody Harrelson me encanta!! No me imaginaba así a Haymitch lo reconozco pero esto hombre me gusta haga lo que haga! Además, Haymitch era uno de mis personajes favoritos, así que poco puedo decir porque no soy imparcial. Para mí de lo mejorcito!
Donald Sutherland es uno de los grandes, y como Snow esta perfecto, lo cierto es que me encaja a la perfección el actor con el personaje.
Jena Malone como Joanna también se habrá ganado al público sin duda, con ese carácter fuerte y rebelde! Es otro personaje que me gusto mucho, aunque me quede con ganas de conocerlo mejor, y Jena Malone lo hace muy bien, me gusta esta chica, espero que con el tiempo tenga más éxito!
Sam Claflin, Finnick, como ya he dicho me esperaba otro tipo de hombre pero reconozco que después de verle me ha gustado mucho y se me ha ganado, y eso es por la interpretación que ha hecho.
En conclusión, En llamas está bastante bien, los fans de los libros han quedado contentos porque es una buena adaptación, y lo que no han leído los libros están satisfechos porque a diferencia de la primera entrega esta es mucho mas fácil de seguir y mantiene un ritmo más constante. 
Yo personalmente sigo sin ser muy fan de la saga, aunque reconozco que me mantiene y mantuv entretenida y que está bien, que el día de mañana veré las películas que faltan, y quien sabe, incluso puede que en el futuro haya una relectura! Nunca se sabe! Pero aun así LJDH no se han ganado un sitio especial en mi memoria.

1 comentario:

  1. A mí en cambio me encanta esta saga. Es de mis favoritas en juvenil y le tengo especial cariño. Imagino que porque gracias a ella me empecé a fijar más en el género juvenil, que lo tenía un poco cruzado por culpa de Crepúsculo y demás, y porque los leí antes del boom.
    La película me ha encantado, me parece muy fiel al libro, hay cosas que no han explicado pero que imagino que se profundizará más en las siguientes.
    Los actores han mejorado muchísimo todos (aunque Jennifer Lawrence ya lo hizo genial en la primera) y el cambio de director ha sido todo un acierto.
    Estoy deseando ver las siguientes!
    Y Peeta... aix... cómo lo adoro! A él y al actor! Le queda genial ese papel!

    Besos!

    ResponderEliminar