Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2013

Molly Moon - Georgia Byng


Molly Moon
Georgia Byng
Saga 1/6
Nº de paginas: 350
Editorial: SM

El libro adentra al lector en los poderes de la hipnosis y en las posibilidades inmensas de la imaginación a partir del personaje central, Molly Moon, una niña que vive en un orfanato miserable y triste y cuya vida cambia el día que encuentra en la biblioteca del pueblo un manual de hipnotismo.Déjate hipnotizar por Molly y su perra Pétula. Acompáñalas en su viaje buscando la fama. Pero cuidado... alguien puede conocer su secreto.

Este libro me lo regalaron por reyes hará unos ¿15 años? Puede que mas! lleva en mi estantería mogollón de tiempo y como me quería leer algo en Catalán me propuse leérmelo.  Recuerdo que en su día lo leí casi entero pero por algún motivo lo deje y no lo acabe. Bien. Ahora ya puedo decir por qué. Resulta que esta edición es defectuosa y hay capítulos con páginas tres o cuatro con paginas en BLANCO! Si, texto, en blanco, texto en blanco y así no te enteras de la historia! Me parece fatal! Por su puesto en su día me cabree y lo deje de lado, ahora he podido ver lo que ocurría gracias al kindel, pero eso no me quita el enfado por tener una edición defectuosa.

Molly moon es un libro para críos, eso está claro, sobre todo por las cosas que ocurren a los protagonistas, pero la narración no es tanto para niños y debo decir que está bien escrito, que se recrea en los sucesos y que en general la historia está muy bien contada.
Los personajes están bien construidos y son fieles a sí mismos durante toda la historia, otro punto para la autora.
Aun así Molly Moon no me ha vuelto loca, si, está bien para pasar un rato, pero no me ha tocado la fibra sensible, la historia tiene su toque fantástico con el hipnotismo, y debo decir que Molly es una buena protagonista pero en general la autora ha querido hacer un libro para críos desde un punto de vista mas adulto, con narración y personajes tan sólidos que se me ha antojado poco divertido. A ver, como ya he dicho una narración tan cuidada en novelas infantiles es un punto a favor de Georgia Byng pero en general la aventura no se me ha hecho ni mágica, ni divertida y creo que eso es lo que buscan los niños y lo que buscaba yo misma en este momento de lectura.

En conclusión, Molly Moon, está bastante bien, es entretenido y se lee fácilmente, con un nivel de escritura mas que bueno por lo que suele haber dirigido a este público tan joven, sin embargo la historia no es divertida no emotiva. 
Molly moon es una colección de 6 libros y quizás en las entregas posteriores la cosa mejore, ya veré si sigo leyendo sus aventuras o si me planto aquí.

Esta habrá sido mi última lectura del 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario