Páginas

lunes, 23 de diciembre de 2013

Frozen - Chris Buck, Jennifer Lee


Frozen, El reino del hielo
2013
Director: Chris Buck  y Jennifer Lee

Condenados a vivir en un reino un  invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. 

Mis expectativas con Frozen no eran muy altas. Me hacia ilusión verla, pero no tenía grandes esperanzas de que fuera un peliculón, y lo cierto es que me sorprendió. 
El diseño de personajes me recordó bastante a Enredados ( Que me encanto!), sobre todo por el sector femenino, los chicos no tanto (Flynn es muchísimo mejor!), pero en general muy acertado y bien hecho.

El argumento es una adaptación muuuuy libre de La reina de las nieves de Anderson
Cuando llevaba cinco minutos de película flipaba y me decía a mi misma que incluso para ser Disney todo iba demasiado deprisa y estaba llena de clichés, pero por suerte a lo largo del film se rompen esos tópicos y es algo que se agradece muchísimo, los cuentos cuentos son, es cierto, pero entre eso y lo absurdo debe haber una barrera!
En fin, el argumento nos presenta a Elsa futura reina que tiene el don de manipular el invierno, y a su alocada hermana Anna. Elsa esta reprimida por ese don y lo que conlleva, y Anna no se entera de nada. Al final Anna descubre el poder de Elsa y se forma la base de la aventura. 

Como ya es típico en las películas de Disney nos dan dos personajes mas cómicos, Sven el reno (que parece un perrito mas que un reno) de Kristoff  y el genial Olaf, un muñeco de nieve (que le gustan los abrazos calentitos y sueña con el verano). 
Los protagonistas masculino, Kristoff el bonachón montañero y el príncipe todo perfecto. 
Y por supuesto las protagonistas, Anna, que es el personaje principal, alocada totalmente, y Elsa que es muy interesante y la gente se quedo con ganas de que tuviera mas protagonismo, obvio, es la reina de las nieves!


Las canciones son muy abundantes, tengo ganas de oírlas en ingles puesto que dicen que cuidaron mucho este aspecto, en castellano no están mal y mentiría si dijera que no tarare alguna pero tengo curiosidad por la versión original.
En cuanto al diseño y la animación a mi me pareció muy bien, como ya he dicho sigue la estela de Enredados (aunque los diseños de personajes de esta me gustaron mas, como ya he dicho sobretodo el de los chicos) y la animación está muy bien, los efectos del hielo y la nieve están geniales.


En conclusión Frozen, rompe con los tópicos, tiene secundarios geniales y dejara un buen sabor de boca.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verlo

    Un beso y Feliz Navidad^^

    ResponderEliminar
  2. La vi el otro día, y como esperaba, me gustó mucho. Yo es que adoro las películas de animación.
    Besos

    ResponderEliminar