Páginas

miércoles, 23 de abril de 2014

Cristal Embrujado - Dianne Wynne Jones


Cristal Embrujado
Dianne Wynne Jones
Autoconclusivo
Nº de paginas: 311
Editorial: Nocturna ediciones

Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew. Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparecer un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre oros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa.

Los que sigan el blog ya saben que faneo bastante a Dianne Wynne Jones (y dentro de su obra por encima de todo a El castillo ambulante que es una genialidad), así que era de esperar que fuera a hablar muy bien de Cristal Embrujado y así es, me ha gustado mucho. 
Volvemos a adentrarnos en ese peculiar mundo de magia que la autora hizo como sello personal y que a mí me encanta! 
Nuestro protagonista, Andrew hereda Melston House y con ella el área de responsabilidad de su abuelo Jocelyn, es decir todo su territorio mágico.  
Con personajes geniales y muy bien definidos nos adentramos en el nuevo mundo de Andrew con el guiándonos de la mano. Donde conoceremos a la señora Stock con su manía de cocinar coliflor con queso, el señor Stock que cultiva hortalizas gigantes, Tarquin si pierna, la bella y eficiente Stashe, el algo bobalicón Shaun, el gigante Groil y a nuestro sufrido Aidan del cual nadie sabe decir bien su nombre. 
Por no contar con otros secundarios emblemáticos como son Oberón, Titania y Puck sacados de Una noche de verano de William Shakespeare. 
Tenemos un abanico de personajes absurdos y geniales que mueven una trama que se va descubriendo poco y volviéndose mas mágica a medida que avanzamos. 
La narración como siempre muy fluida y de tipo cuento para niños grandes. Con bastantes diálogos y pocas explicaciones (cosa que a veces hechas un poco en falta la verdad) pero sobretodo es muy amena, muy fácil de leer y adictiva.
Me encanta como escribía esta mujer!
Por lo demás poco puedo añadir,  a mi me ha gustado mucho pero sé que este tipo de cuento no es apto para todo el mundo pero a mí me encantan y he disfrutado leyéndolo!
En conclusión Cristal Embrujado es un cuento, con magia y personajes absurdos muy divertidos, con el que pasas un buen rato, donde su única función es entretenerte y sacarte una sonrisilla tonta. Me encanta!! Yo soy fan de la autora y la recomiendo siempre, esta puede que no sea su mejor obra, pero es muy entretenida y creo que se puede disfrutar mucho con su lectura!

2 comentarios:

  1. Me encanta la portada, es muy llamativa. Si te ha entretenido y te ha hecho pasar un rato agradable, bien por el libro. Me lo apunto que me ha llamado la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar