Páginas

sábado, 12 de abril de 2014

La princesa prometida - Rob Reiner

La princesa prometida
1987
Director: Rob Reiner
Reparto: Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest, Wallace Shawn, André the Giant, Fred Savage, Peter Falk, Peter Cook, Mel Smith, Carol Kane, Billy Crystal, Anne Dyson, Margery Mason, Malcolm Storry, Willoughby Gray, Betsy Brantley, Paul Badger

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

Soy súper fan de La princesa prometida. Siempre me ha encantado! Es cuento total y es súper divertida!! 
Como ya sabéis o deberías saber ( soy tan fan que creo que todos deberían saberlo!) se basaron en el libro de William Goldman para hacer la película, de hecho el escribió el guion, así que es por supuesto una adaptación muy fiel.


Me leí el libro hace unos años y me encanto! me enamore profundamente! Uno de mis favoritos! Solo lamento que lo compre en edición de bolsillo y hay ediciones preciosísimas por ahí!! pero bueno, que es genial, y que merece mucho la pena, aunque es cierto que el narrador, el autor en otra personalidad, a veces se hago algo tedioso pero en general el libro me encanto! 
Pero lo quiero comentar es la película. 


Hicieron una reposición en el Cine Ciutat y no me la iba a perder. Me daba igual que fuera en horario infantil y estuviera lleno de niños, yo no podía faltar a ver La princesa prometida en el cine. Genial. Me encanto! Soy fan total de esta película.
Me gusta todo, la historia de amor, la aventura, los personajes tan geniales y estúpidos a la vez, el toque cómico que tiene, la ropa, la puesta en escena, los diálogos absurdos, la música... en general me encanta.
Es muy cuento y a mi esas cosas me pueden. 


Me gustan muchísimo todos los personajes, Westley como pirata y enamorado me gusta muchísimo, me encanta ese toque de chulo engreído que tiene, además este chico era guapisimo!
Aunque por supuesto lo mejor de la historia son los secundarios. Todo el mundo sabe la frase de "Hola, Soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a  morir" y es que Iñigo es un personaje genial!
Junto con Fezzik hacen un par de secundarios geniales, con buen corazón y algo tontitos. Me encantan! 
Otro súper genial que siempre me encanto es el Milagroso Max! Además que la escena es genial, "Hay diferencia en estar totalmente muerto y muerto en su mayoría" Me encanta el personaje! 
Y por supuesto no olvidar al malvado príncipe Humperdinck!Que malo tan genial y absurdo a la vez! Soy fan! 
Buttercup es la mas sosa, al fin y al cabo solo hace de princesa!


Bueno como podéis ver a mí me parece una genialidad, es una aventura fantástica y divertida. 
La princesa prometida me robo el corazón y es una de esas películas que me emociona y me encanta ver! Se la recomendaría a todo el mundo!! Es de esas películas que cuando estas tristón te anima sin saber porque! A mi me parece fantástica y creo que cualquiera puede pasar un buen rato viéndola!


En conclusión, si no la habéis visto, vedla, si no habéis leído el libro, leedlo, La princesa prometida se merece muchos fans! a los que les gusten los cuentos o las aventuras tontas les encantara!!

1 comentario:

  1. Yo también soy fan, es una de mis películas favoritas *.*

    En cuanto al libro: yo también lo tengo de bolsillo :( ... no me gusta cómo trata el autor al personaje de Buttercup.

    Esta peli deberían ponerla en la tele todos los años, para que todo el mundo pueda verla XD

    Un beso chiqui!

    ResponderEliminar