lunes, 7 de abril de 2014

Dentro del laberinto - Jim Henson

Dentro del Laberinto
1986
Director: Jim Henson
Reparto: Jennifer Connelly, David Bowie, David Goelz, Toby Froud, Natalie Finland, Shelley Thompson, Christopher Malcolm, Frank Oz, Ron Mueck, Animation

Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. 

¿Quien no conoce Dentro del Laberinto? Película mítica de los 80 con una jovencísima Jennifer Connelly y un David Bowie con mayas apretadas como rey de los Goblins! Hicieron una reposición en el cine clásico y no me la iba a perder!
Aunque nunca he sido una fan loca de Dentro del Laberinto si es cierto que siempre me gusto, y lo cierto es que disfrute muchísimo de verla en el cine!

La historia es conocida por todos(o debería). Sarah (Jennifer Connelly) es una chica que sueña despierta y le pide a Jareth, rey de los Goblin (el genial David Bowie) que se lleve a su hermano Toby. Pronto se arrepiente de tales palabras y se adentra en el laberinto de la ciudad de los goblins para recuperarlo, donde conocerá a Hoggle, a Ludo y Sir.Didymus.
Ludo es un monstruo genial y es adorable, pero mi favorito siempre ha sido Sir. Didymus!! Es genial!! me encanta!!Caballero valiente sobre su noble corcel!!

La película ha envejecido muy bien, o a mi me lo parece, en general me pareció una producción fantástica, el toque estético ochentera que es súper hortera y que me encanta!! 
La estética siniestra y lúgubre del laberinto para crear ambiente. 
Y los fantásticos diseños de personajes, algunos han envejecido un poco mal como la pandilla del bosque,  pero en general todos se mantienen bastante bien, además que les tienes cariño a los muñecos!

y por supuesto la banda sonora! Venga! Es David Bowie!!Que genial! y su personaje mola muchísimo!! ¿Quien no se enamoro de él en esta película? Es cierto que al final no hace nada, pero verle por ahí con esta pintas cantando y marcando paquete merece la pena!!
¿Y Jennifer Connelly? Jovencisima!Solo tenía 16 añitos! con esa camisa de manga ancha y ese chaleco! Me encanta esa ropa! Y ella esta preciosa! Y es la protagonista indiscutible! Todos querían ser Sarah y tener al rey de los Goblins suspirando por sus huesos!!

En conclusión Dentro del Laberinto es genial, cosa que ya sabíamos o deberíamos saber todos, es una de las míticas de los 80 y que mi generación no olvidara nunca! Me alegro muchísimo de haberla visto en el cine y ahora creo que le tengo aun mas cariño que antes! Recomendable no, imprescindible! Es una de esas películas que todos deberían ver!!

4 comentarios:

  1. Creo que no he terminado de ver esta pelicula ninguna de las veces que la he empezado... Y no se si ahora seria capaz tampoco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosa es Jennifer Connelly! Es perfecta, qué envidia jaja. Hace mucho que quiero ver la peli, no entiendo como no lo he hecho todavía con lo mucho que me gusta Bowie. Bueno, un besote y ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Otra peli genial, no sé si has visto otra peli ochentera que se llama Legend. Si no la has visto no te la pierdas!

    ResponderEliminar