Páginas

domingo, 22 de febrero de 2015

Percy Jackson.La maldicion de titan - Percy Jackson


La maldicion del titan
Saga Percy Jackson (3/5)
Rick Riordan
nº de paginas: 288
Editorial: Salamandra

La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anterior es entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

El tercer libro de la saga de Percy Jackson! Para lo corto y fácil de leer que es me ha durado mas de la cuenta, pero con el horario infernal que tengo ahora apenas puedo leer a no ser que sea en el bus. 
Percy Jackson es una saga que va de menos a mas. 
El primer libro me dejo un poco fría pero con el Mar de los Monstruos empecé a verle mucho mas la chica a la historia, y con La maldición del Titán esto se ha consolidado aun más. 
Es cierto que estos libros son bastante juveniles, y quizás yo ya los he leído de demasiado adulta sin embargo soy perfectamente capaz de verles el potencial y cada vez son mejores. 
En esta entrega encontramos a nuestro trió protagonista de siempre, Percy, Grover y Annabeth. A los que se unen Thalia, hija de Zeus, la cazadora y fantástica Zoe que creo que ha sido uno de mis personajes favoritos y varios dioses que aparecen por primera vez como Artemisa o el fantástico Apolo. 

La aventura es amena, rápida y ágil. Todo lo necesario en este tipo de narración. Los personajes están bien definidos y acabas cogiéndoles cariño a todos y cada uno de ellos. 
Los libros de Percy Jackson tienen todos los ingredientes para ser un éxito en un público joven. No solo vemos la evolución de los personajes y de sus sentimientos mientras van madurando sino que es una historia llena de aventuras con momentos muy cómicos que están narrada de forma tan amena que un suspiro te has acabado el libro. Tienen su fama bien merecida.
La maldición de Titán sigue el esquema de los otros libros. El intento de resurrección de Cronos, el malvado Luke y una profecía. Eso desencadena todos los sucesos de una aventura repleta de acción que engancha al lector.

En conclusión La maldición de Titán me ha gustado bastante y me lo he pasado muy bien leyéndola, Percy Jackson es una historia que va de menos a mas, como debe ser, evoluciona a la par que su público y eso es un punto a su favor, el único motivo por el cual creo que no soy fan incondicional es porque ya me ha pillado un poco mayor y porque el tema de los dioses nunca me ha convencido mucho, pero en general son una buena lectura que cumple a la perfección con su cometido, entretenerte enormemente. Ahora a por el cuarto!

1 comentario:

  1. Una saga de lo mas antretenida. Tengo pendiente de leer la segunda saga.

    Saludos

    ResponderEliminar