Páginas

martes, 19 de mayo de 2015

El misterio de la caja Bethel - Concepcion Perea

El misterio de la caja Bethel
4 Entregas:
-Un Encuentro en "las seis copas"
- La larga sombre de Ekaterina Barova
-Los cadáveres de el Raval.
-La sociedad espiritista "La buena nueva"

Autor: Concepcion Perea

El misterio de la Caja Bethel, un folletín ambientado en una Barcelona de finales del siglo XIX con ecos de steampunk. Acompaña al intrépido Felix Goggleston y a la bella y enigmática Katsia en esta aventura sin igual que esconde un misterio, un peligro y el reencuentro con un personaje del pasado. 

Felix Goggleston, empresario de cara a la galería pero agente secreto en realidad, acude noche tras noche al bar llamado Las seis copas cautivado por el órgano que proporciona la música al local. Pero esa noche sucederán varias cosas fuera de lo normal... Primero, Felix se encuentra con su vieja amiga Katsia, una preciosa y cautivadora rusa relacionada con la alta sociedad (es la joven tutora de las hijas del zar). La presencia de ésta junto con dos fornidos guardaespaldas en un antro de dudosa reputación es un misterio. Segundo: mientras ambos hablan de su pasado y se interrogan con discreción sobre su presencia en aquel lugar, Salomé, la bailarina principal del espectáculo, se desmaya en escena y provoca un incendio. Afortunadamente, todo quedará en un susto.

Felix, encaprichado del órgano Hydraulis, decide volver al día siguiente para comprobar que el instrumento sigue intacto. Sin embargo, no está preparado para descubrir lo que significará este extraño aparato musical en su vida... y en la de todos los que lo rodean.

Concepción Perea
 me encandilo con La corte de los espejos, que me pareció un libro genial, que recomiendo sin ninguna duda y del cual estoy ansiosa a mas no poder para leer la segunda parte (que soy optimista y aun espero que sea para este año), así que cuando vi que sacaba El misterio de la caja Bethel supo que lo quería leer si o si, y debo decir que, aunque lleva pocos libros, para mí, es ya una de mis autoras favoritas que quiero leer si o si.  Me encanta su estilo. Me flipan sus personajes. Soy fan.

Empecemos por el principio. El misterio de la caja Bethel ha sido publicado solo en formato electrónico, y han sido pequeñas entregas de unos dos capítulos, que salían cada jueves. Este formato, aunque yo prefiero el papel (Concepción Perea se ha ganado ser una de esas autoras que quiero en papel si o si) con la historia entera, debo decir que a pesar de ser una nueva forma de vivir la novela, me ha sabido seducir. Esperaba el jueves con ansias y me bajaba el capitulo corriendo, con unas ganas locas de devorarlo! casi consiguen que el jueves fuera mi día favorito de la semana! (casi, lo siento, pero siempre ha sido el miércoles, a pesar de que nunca he sabido porque!) Por otro lado también esto tiene una pequeña pega, y a pesar de que en cada entrega tenemos un breve resumen al principio de lo ya ocurrido, el cual es muy útil, debo decir que de una semana para otra se me habían olvidado algunos detalles. Ahora que tengo ya las cuatro entregas puede que haga una relectura para verlo mejor el conjunto porque creo que se me han podido escapar algunos detalles.

Por lo demás, puedo decir que la historia, ambientada en esta Barcelona Steampunk, me ha gustado mucho, pero lo que realmente me ha encandilado, han sido los personajes! 
Soy fan de Felix Goggleston, quiero un libro suyo ya de ya!! Que hombre tan genial! Me ha gustado mucho y me he quedado con las ganas de conocerlo en profundidad. Ojala la autora se anime y tengamos alguna aventura mas suya!! De sus aventuras pasadas, o incluso una posterior, me da igual, no lo sé, pero quiero más Felix!!!
Katsia también es la típica femme fatal de la historia ( me ha recordado un poco a la Sr.Striling de Victoria Álvarez, que a su vez me recuerda a My Lady de los Mosqueteros, si es que siempre hay mujeres así en la literatura, y nos encantan para que negarlo!!), un personaje complejo del cual desde mi punto de vista, nos quedan muchas incógnitas y el cual no acabamos de comprender. Creo que puede dar mucho más de sí.
La pobre Alegría, que historia mas sufrida! Desde luego a Concepción Perea no le importa hacer sufrir a sus personajes!
Y por último mencionar al matrimonio  Trigo que me han encantado los dos!

Es una historia corta pero que tiene un ritmo muy ágil, con una historia muy atrayente, con personajes genial y que está muy bien equilibrada. Personalmente la recomiendo, a mi me ha gustado mucho y como ya he dicho soy fan de los personajes, si Concepción Perea regresa a esta Barcelona Steampunk, puede estar segura que yo iré con ella! Sé que hay gente que no se atrevía con la corte de las espejos porque hubo críticas que decían que el nudo de la novela era un poco lento (a mi no me paso, estaba enganchadísima, me pareció genial) pero deciros, que si aun no habéis leído a esta autora, hacedlo, y si queréis tantear el terreno El misterio de la caja Bethel es perfecto porque es corto y muy ameno. Engancha mucho. Personalmente lo recomiendo sin dudar. Como podéis ver yo soy fan de esta mujer, y espero con ansias que saque algo mas ya de ya!! Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario