Páginas

lunes, 18 de mayo de 2015

El peso del corazón - Rosa Montero

 El peso del corazon
Bruna Husky 2
Rosa Montero
nº de paginas: 400
Editorial:Seix Barral

El regreso de la detective Bruna Husky. Un thriller, una novela de aventuras, una historia de fantasía, de amor... Un relato legendario. Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña. Bruna Husky es una heroína extrema y fascinante; una superviviente capaz de todo que se debate entre la fragilidad y la dureza, entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño. Es una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida, un tigre que va y viene ante los barrotes de su jaula «para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación», como el felino de la bella frase de Elias Canetti. ''El peso del corazón'' es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, una historia de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte? ¡Y una historia de amor! Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en Lágrimas en la lluvia y nos sorprende de nuevo con esa potencia narrativa que ha convertido a Bruna Husky en una protagonista legendaria.

Soy fan. Me encanta. He disfrutado muchísimo de este libro. Lo esperaba con muchísimas ganas puesto que Lagrimas en la lluvia me había encantado. Iba yo muy emocionada con esta lectura y lo cierto es que ha cumplido todas mis expectativas, incluso las ha superado!
Bruna es un personaje genial, al que se le coge muchísimo cariño. No solo una protagonista compleja, sino que tiene esa gran combinación de fragilidad y dureza que la hacen sencillamente perfecta. Creo que es una de mis protagonistas favoritas. Me encantan sus titubeos entre ser una guerrera, o una mujer en busca de cariño. La cuenta atrás de los días que le quedan,  su peculiar relación con Lizard, su amistad con Yannis, su forma de ver/tratar al mundo... en general Bruna me encanta. Al igual que en la primera entrega creo que es una detective un poco chapucera pero aun así, me tiene encandilada! Además que su aspecto me encanta! 

Los secundarios también me han convencido muchísimo, Lizard me encanta, y aunque en esta entrega sale poquito sigue formando parte de la vida Bruna.
El pobre y sufrido Yannis con sus desbaratujes emocionales no tiene desperdicio! es un personaje entrañable!
Gabi aporta el toque de ternura en un mundo de sufrimiento.
El sobón, Daniel, también está muy bien, y creo que se aprecian mucho sus conflictos interiores. 
Y aunque su aparición también sea muy breve, el memorista, Nopal, también es un personaje fascinante, del que me gustaría saber más.

La ambientación es maravillosa. Me encanta este Madrid futurista a lo Blade Runner. Es una pasada, y aquí nos incluye Rosa Montero, el nuevo reino de Labari que me pareció una pasada. Un nuevo mundo que sin duda da juego para muchísimo, para todo lo que ella quiera explotarlo. Me encanto todo el universo creado. Es una pasada. Me ha costado muy poco imaginármelo y en seguida me he visto atrapada en esa visión futurista. Me ha encantado.
En cuanto a la trama de El peso del corazón, me ha parecido muy bien llevada y equilibrada. Hay sorpresas, emociones, acción y misterio. Es cierto que te ves venir un poco quien será el "malo" pero en general está todo muy bien hilado, y como en toda novela de misterios, se va descubriendo todo poco a poco, en general me ha parecido muy interesante y estaba pegada al libro! Solo quería leer y leer!

Bueno, como podéis ver solo tengo buenas palabras para El peso del corazón. De lo mejor que he leído este año. Un gran libro. Lo recomiendo a todo el mundo sin dudar, tanto este, como Lagrimas en la lluvia. Esta siendo una de mis sagas favoritas. Y sin duda soy fan total de Rosa Montero y su Bruna Husky. 

Me puse en contacto con la autora para felicitarla y me conto que habrá mas Bruna Husky! Puede que tarde un poco, porque me dijo que antes quería sacar otro libro, pero sin duda, en algún momento volveremos a encontrarnos con Bruna y con eso ya me basta! y si no, siempre puedo hacer una relectura, porque de verdad, que estos son de mis libros favoritos! Me encanta! Leedlo! Leedlo ya! no os arrepentiréis!!

Acabo de descubrir que hay un cómic de Lagrimas en la lluvia!Oioi! voy a buscarlo ya de ya!!Yo lo quiero!!

1 comentario:

  1. No he leido nada de esta autora y estos libros son un buen ejemplo para comenzar.

    Saludos

    ResponderEliminar