Páginas

martes, 26 de mayo de 2015

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja - Sara Mclean


Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
Sara Mclean
Saga: Love by Numbers
Nº de paginas: 432
Editorial: Versatil

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…. NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA: 1. Besar… apasionadamente. 2. Fumar puros y beber alcohol. 3. Montar a horcajadas. 4. Practicar esgrima. 5. Asistir a un duelo. 6. Disparar una pistola. 7. Jugar (en un club de caballeros). 8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Parece mentira, que yo, que siempre me quejo de lo poco que me gustan las novelas románticas haya devorado con tal frenesí esta novela! me lo he pasado en grande leyéndola!
Quería algo ligero, entretenido, divertido y con Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja me lo he pasado en grande! me he enganchado un montón! de echo me lo he ventilado en apenas dos días! no quería parar de leer! Es un vicio!
A ver, por partes, la saga de Love By Numbers fue muy recomendada en los blogs y demás plataformas el verano pasado ( si mal no recuerdo), me llamo la atención, pero como soy un poco reticente a leer novelas de esta temática quise pasar un poco, sin embargo gente con la que comparto gustos decía que valían la pena, y de esta manera los conseguí para el kindle. Ahí se quedaron, en mi innumerable lista de pendientes. El otro día iba yo buscando algo "nuevo", un soplo de aire fresco y me tope con ellos, y decidid que era el momento oportuno, y acerté. 

Al estar poco acostumbrada a leer este tipo de novelas la he disfrutado, se perfectamente que no es precisamente una lectura extremadamente original, incluso con mi poco bagaje por la romántica se que es un cliché y un tópico detrás de otro y ahí es donde creo que recae la genialidad de Sara Mclean, a pesar de ser lo mismo de siempre he disfrutado de le lectura, y lo mejor de todo, me ha enganchado muchísimo!
Los personajes han tenido mucho que ver en que esta historia me gustara. La química entre Ralston y Callie es palpable y la autora ha conseguido que como pareja funcionen a la perfección.
Callie me ha gustado mucho, es un personaje muy real con el que te puedes identificar rápidamente, porque es una chica del montón, que nunca ha podido experimentar nada de lo que quería por ser una mujer, el mensaje feminista entre líneas, de que las mujeres deberían poder hacer lo mismo que los hombres le da un punto al libro. Aparte de eso, Callie en general, me ha caído muy bien, solo le pongo una pega y es que a veces, es demasiado blanda, admitámoslo, Ralston se merece parece mas rapapolvos de los que ella le llega a dar.
Por otro lado tenemos a nuestro granuja, Ralston, que aunque un personaje cliché totalmente me ha gustado mucho. ¿Es un granuja? si ¿es un caballero? también. La combinación de ambas cosas en un solo personaje crea a un hombre complejo al que te encanta ir descubriendo. 
Los personajes secundarios, aunque muy secundarios cumplen perfectamente con su función, y se vislumbra claramente su personalidad, dejando así a grandes personajes de lo que te gustaría saber mas, como Nick o Juliana (que afortunadamente son los protagonistas de los dos siguientes libros de la saga). Lástima que Bennedick no tenga también su propio libro, quien sabe, si en el futuro!

Así que personalmente solo tengo buenas palabras para Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, es una novela fresca, muy entretenida, adictiva y muy fácil de leer. De momento, para mí, en tema de romántica es lo mejor que he leído, olvidaos de 50 sombras, o bazofia similar, Sara Mclean ha conseguido que tenga un poco de fe en este género y que me muera de ganas de leer el resto de la saga! así que solo puedo decir, que la recomiendo, que le deis una oportunidad, y que disfrutéis de esta novela romántica bobalicona que es sacara una sonrisa!

2 comentarios:

  1. Me encanta esta trilogía! Es maravillosa! Este primer libro es de mis favoritos de la autora, pero el tercero también es una adicción!
    La que estoy leyendo ahora también me está gustando. La autora es de mis favoritas en romántica histórica.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es una novela maravillosa! El prota masculino me enamoró y ella es genial! Me encanta, me encanta, me encanta! Lastima que no haya podido continuarla, espero poder hacerlo algún día!

    ResponderEliminar