Páginas

martes, 12 de mayo de 2015

En la misma clase - Asumiko Nakamura

En la misma clase
Asumiko Nakamura
3 Tomos
Editorial Tomodomo

Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos se encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.

En la misma clase es un boys love que nos llega a mano de ediciones Tomodomo. Es una serie cortita de 3 números. Me decidí a comprarla por la brevedad de la obra, lo cierto es que no me he hecho demasiado fan de esta serie, si hubiera sido mas larga es probable que la hubiera dejado ( o no, porque reconozco que los últimos tomos me gustaron mas). 
A mí no me ha matado pero eso no significa que sea un manga malo, eso es mentira. Es la típica historia de boys love pero llevada con un toque más realista. 

Dos chicos que van a un colegio solo de hombres, que se enamoran. No saben si lo suyo será por la situación o si es real. A medida que avanzan en su relación y esta se afianza se tienen que enfrentar a problemas reales. La vida, el futuro, los estudios, el trabajo, la familia, el sexo... En la misma clase es una historia de amor entre chicos enfocada en el plano de la realidad, es una historia sobre madurar. 

En general no está mal, y aunque Kusakabe me ha caído bien, Sajô me ha dado bastante igual y me ha parecido de lo mas soso. En realidad creo que mi personaje favorito ha sido el profesor Hara.
En cuanto al dibujo personalmente, se me hecho un poco raro, la autora tiene un estilo muy personal pero lo cierto es que me ha gustado mucho. A pesar de que son personajes algo desproporcionado me han gustado y me acabado conquistando el diseño e personajes, especialmente el de Kusakabe.

En conclusión, En la misma clase, es un boys love mas realista que las típicas historias que suelen llegar por aquí de dicho genero ( dejando aparte la genial Junjou Romantica) su brevedad hace que sea perfecta porque no te da tiempo a cansarte del estilo algo pausado que tiene la narración. Es una obra entretenido con un dibujo bonito, lamentablemente me ha faltado algo de química en la historia de amor, Sajô no ha acabado de caerme bien, pero en general ha sido una lectura entretenida. 

1 comentario:

  1. La verdad es que no me llama mucho así que no creo que me haga con él. Un besote :)

    ResponderEliminar