Páginas

sábado, 19 de enero de 2013

Ciudad de huesos!


Ciudad de Huesos
Saga Cazadores de sombras.6 libros.
Cassandra Clare
Nº de páginas: 512
Editoral:Destino
 
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
 

Este libro ha tenido mucha fama. Ha sido bien acogido entre los lectores y ahora han hecho una película que se estrenara en Marzo. Me picaba la curiosidad por las buenas críticas que había visto y tenía toda la saga en formato electrónico, al ver que falta tan poco para la película y sabiendo que quería verla decidí leérmelo y NO ME HA GUSTADO NADA!
Sí, mi primera mala critica del año, el primer libro que he estado a punto de abandonar incluso antes de terminármelo, pero como es algo que no me gusta hacer, solo por cabezonería lo he terminado y es que lamentablemente no me ha gustado nada, y cuando digo nada me refiero a nada.
La narración me ha parecido pésima, había muchísimos párrafos en los que no entendías lo que estaba pasando y tenias que releer ( no sé si por la narración en sí, sí por fallos de traducción o por si me epub estaba mal hecho), la historia deja mucho que desear, los personajes me han parecido superfluos y sin ninguna profundidad, el único que salvaría un poco es a Luke/Lucien, el único que medianamente me ha parecido bien construido el resto fatal, y al trió protagonista Clary/Jace/Simon no se cual de los tres me parecía mas absurdo.
En fin no me voy a explayar diciendo lo terrible que me ha parecido pero dudo muchísimo que le de una oportunidad al segundo título de la saga. De hecho creo que ni siquiera voy a ir a ver la película, si el libro me ha parecido malo, seguro que tampoco me gusta la película, deberían haber hecho un trabajo demasiado bueno.
 
¿Recomendaría este libro? No! como ya he dicho, no hay nada que me parezca digno de elogio y en tales condiciones no sería capaz de recomendarlo.
 
Opinión personal: A mí me ha parecido que estaba perdiendo el tiempo leyéndolo. Es que no me ha gustado nada de nada. No me explico cómo ha tenido tan buena acogida, no es que yo sea demasiado exigente, ni que no lea libros juveniles con asiduidad, pero de verdad que este me parece muy mal escrito.
 

1 comentario:

  1. Puede que sea por la edicion digital que tengas. Yo lo lei en diciembre y me gusto bastante. Y ahora acabo de terminar el segundo y me ha dejado con muchas ganas de leer el tercero.

    Un saludo

    ResponderEliminar